El Cuerpo Académico “Las Lenguas Extranjeras en el Sistema Público en México” adscrito a La Facultad Idiomas de la Universidad Veracruzana, en colaboración con los grupos de investigación LEXI y PROFILE del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Colombia (sede Bogotá) y el Grupo de Investigación Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Granada, España.
Convocan
a profesores, estudiantes de posgrado e investigadores interesados en la Lingüística Aplicada a la Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras, Segundas Lenguas y Lenguas Nativas/Originarias de diversos países, a participar como ponentes en el XIII Coloquio Internacional sobre Investigación en Lenguas Extranjeras (XIII CIILE), mismo que se llevará a cabo del 21 al 23 de septiembre del 2022 en línea.
BASES
Podrán exponerse los proyectos de investigación en proceso o concluidos en las modalidades de:
Ponencia 20 minutos (exposición de la ponencia 20 minutos y 10 minutos de preguntas/respuestas) donde se expone el proyecto, su impacto e implicaciones.
PROCEDIMIENTO
Los trabajos a presentar serán producto de investigaciones en proceso o reportes de investigaciones ya concluidas y realizadas sobre cualquier idioma que se enseñe-aprenda como lengua extranjera; segunda lengua o lenguas nativas.
Lenguas para las presentaciones: Español, Inglés, Portugués y Francés.
NOTA: Si la presentación es en alguna otra lengua, los exponentes deberán de encargarse de hacer la traducción al español y/o inglés. EL XIII CIILE NO proporcionará servicio de interpretación ni traducción.
LINEAMIENTOS para la presentación de PROPUESTAS
Los resúmenes de la presentación deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Título del trabajo a presentar (no más de 10 palabras).
- Indicar el área de conocimiento:
- Enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras;
- Evaluación del aprendizaje de lenguas extranjeras;
- Lengua y cultura;
- Formación de profesores;
- Estudios y ciencias del lenguaje (Pragmática, Psicolingüística, Lingüística, Sociolingüística, Análisis del Discurso);
- Tecnologías educativas en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras;
- Traducción/Interpretación;
- Política y Planeación de Lenguas Extranjeras en la Educación;
- Indicar claramente a qué tipo de ponencia corresponde: en proceso o reporte de acuerdo a las bases arriba establecidas.
- Nombre completo de los ponentes (tal y como deseen que aparezca en el programa y la constancia).
- Institución de adscripción.
- Información biográfica de cada uno de los ponentes (no más de 50 palabras de cada uno).
- Dirección postal y correo electrónico.
Un resumen de la presentación (máximo 250 palabras) en la que debe incluirse el objetivo o pregunta de investigación, tipo de investigación (estudio de caso, encuesta, etc.), metodología empleada, y en su caso, resultados y conclusiones de la investigación.