El 2008 ha sido un año de cambios en la Dirección General Editorial de la Universidad Veracruzana. A partir del 5 de marzo, Joaquín Diez-Canedo Flores dirige los destinos de esta casa universitaria.
Heredero de una tradición editorial por demás reconocida, Diez-Canedo Flores se ha desempeñado en distintas instituciones y empresas editoriales, entre las que figuran la UNAM, Editorial Clío, Grupo Patria Cultural y Editorial Joaquín Mortiz (fundada por su padre, Joaquín Díez-Canedo Manteca).
Asimismo, fue gerente de producción y editorial en el Fondo de Cultura Económica y ha sido miembro del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, integrante del Consejo de Administración de Librerías de Cristal, jurado del Premio Arnaldo Orfila a la edición universitaria y vocal de la Fundación Cultural del Metro.
Con esta renovación en la directiva de la Editorial de la UV, se espera fortalecer la labor de nuestra Universidad en el mundo de los libros, manteniendo y mejorando sus títulos, así como la distribución de los mismos. |