Junio de 2015.- El estudiante de posgrado Enrique Favian Vega de la generación 2014 del Doctorado en Ciencias en Ecología y Biotecnología, realiza una estancia de investigación del 10 de abril al 24 de junio en el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, México.
![]() |
![]() |
![]() |
Los objetivos de la estancia son realizar "Análisis genético poblacional de Zamia furfuracea, una cícada endémica del estado de Veracruz, utilizando microsatelites como marcadores moleculares" bajo la supervición del profesor-investigador del CIB-UAEH Dr. Pablo Octavio Aguilar.
![]() |
![]() |
![]() |
Cabe mencionar que la Dra. Lourdes Iglesias Andreu, funge como directora de tesis del C. Favian Vega en el trabajo denominado: "Diversidad genética y epigenética de Zamia furfuracea L. f., una cicada endémica del estado de Veracruz". La estancia es posible gracias al apoyo económico de las Becas Mixtas de movilidad del CONACyT.