El INBIOTECA recibe a estudiantes del IV Programa de Estancias Intersemestrales de Investigación Científica 2016

Junio de 2016.- El INBIOTECA recibió a 9 estudiantes en el marco del IV Programa de Estancias Intersemestrales de Investigación Científica 2016 que organiza la Universidad Veracruzana, quiénes están realizando una estancia durante el mes de junio.

img01

img02

img03

El Dr. Mario Alberto Arteaga Vázquez (Investigador SNI I y Perfil PROMEP), encargado del Área de Ánalisis Transcriptómicos recibió a los estudiantes Julio C. Hernández Mateo (Ing. Química, Campus Poza Rica), Daniel Montiel López (Lic. en Biología, campus Peñuela) y Martín Medina arriaga (Lic. Biología, campus Poza Rica) quienes recibirán entrenamiento en biología molecular de plantas así como en técnicas de ADN recombinante, para estudiar la regulación de la expresión de genes mediada por microRNAs y la respuesta al estrés en Marchantia polymorpha (la planta terrestre más antigua del planeta).

img04

img05

img06

La Dra. Ana Elena Dorantes Acosta (Investigador Perfil PROMEP), encargada del Área de Genética recibió a los estudiantes Oscar Cárdenas Pérez (Ing. Agronómica, Campus Poza Rica), Cinthia Y. García Flores (Ing. en Alimentos, campus Xalapa) y Enna C. Vidal Martínez (Ing. en Alimentos, campus Xalapa) quienes recibirán entrenamiento en biología molecular de plantas así como en técnicas de ADN recombinante, para estudiar la regulación de la expresión de genes mediada por microRNAs y la respuesta al estrés en Marchantia polymorpha (la planta terrestre más antigua del planeta).

img07

img08

img09

El Dr. Antonio Andrade Torres (Investigador SNI C y Perfil PROMEP), encargado del Área de Organismos Simbióticos recibió a los estudiantes Alejandro Rodríguez Callejas (Ing. Ambiental, Campus Orizaba), Zaira Allende Baltazar (Ing. en Alimentos, campus Xalapa) e Ixchel A. Cárdenas Flores (Lic. en Biología, campus Tuxpan) quienes recibirán entrenamiento en el área de Biotecnolgia y Ecologia de organismos Simbióticos, Estudios de poblaciones y comunidades de organismos simbióticos asociados a plantas en ecosistemas y agroecosistemas. Desarrollo de protocolos para el establecimiento y multiplicación in vitro de especies de organismos simbióticos utilizando como modelos las especies Agave salmiana (maguey), Vanilla planifolia (vainilla), Cedrela odorata (cedro rojo), Abies religiosa (abeto), y sus organismos asociados como son los hongos micorrízicos arbusculares, hongos ectomicorrízicos y hongos endófitos septados oscuros.

img10

img11

img12

Fecha: 9 julio, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx