Una de las necesidades adicionales de las que estoy hablando es la de contar con una cámara estable que te permitirá tomar fotografías de larga exposición o insertarte en la escena a fotografiar en el caso de una cámara de fotografías, u obtener una toma estable para el caso de una cámara de video. Pero cargar con un tripié no es siempre la mejor opción. Es por eso que aquí describo como hacer un artilugio estabilizador de cámaras.
Para esto necesitamos:
- un tornillo de ¼ (un cuarto) de pulgada
- su respectiva tuerca (aunque dos tuercas pueden resultar útiles).
- una taparrosca
Primero hay que perforar la taparrosca, ya sea con unas tijeras, con un desarmador o con cualquier otra herramienta que te lo permita.
Ya con la perforación – preferentemente en el centro de la taparrosca – se procederá a atornillar el tornillo en la tuerca ubicada en la parte plana de la taparrosca. Al terminar esta acción se colocará la taparrosca en una botella (con líquido para evitar que la botella se caiga con todo y cámara) y listo.
Este artilugio estabilizador (también conocido como bottle cap tripod, tripié botella, o tripié taparrosca) ha sido probado con una cámara de video, una cámara fotográfica tipo SLR, con un par de cámaras fotográficas portátiles y con un pico proyector.
Comentarios