Universidad Veracruzana

Skip to main content

Aportaciones del AFBG a los perfiles de egreso de los profesionistas de la UV

 

El estudiante que acredita las Experiencias Educativas del AFBG identifica, analiza, propone o desarrolla, de manera autónoma o guiada; e individual o colaborativa, alternativas para la solución de problemas de su realidad académica y cotidiana mediante la aplicación de estrategias y herramientas para la investigación con fines académicos a partir de la comprensión y aplicación pertinente de información localizada en fuentes diversas. Asimismo, logra comunicarse e intercambiar información de manera sustancial al emplear la lengua inglesa en contextos cotidianos.

Además, es capaz de usar con eficiencia la tecnología informática adecuada en la producción de los documentos necesarios para comunicar sus propuestas, ideas y opiniones de forma crítica, argumentada, creativa y responsable en el marco de los principios de equidad, multiculturalismo y sustentabilidad.

Competencias básicas

El Área de formación básica general contribuye al desarrollo de las competencias profesionales integrales de comunicación y autoaprendizaje, a través de la formación de un estudiante que:

  • Reconoce, analiza y propone soluciones a problemas tanto de su realidad académica como cotidiana tomando en cuenta principios básicos del quehacer científico y profesional.
  • Indaga, examina y utiliza de modo pertinente información oral y escrita, en español  e inglés, proveniente de diversas fuentes, válidas y confiables, con apoyo de tecnologías de información y comunicación con respeto a la propiedad intelectual.
  • Escucha, habla, lee y escribe para alcanzar sus objetivos en los ámbitos académico, laboral y personal, empleando un nivel adecuado de argumentación y respetando las convenciones del español en el contexto académico y profesional.
  • Trabaja colaborativamente, con apertura y tolerancia, en grupos disciplinarios e interdisciplinarios.
  • Utiliza con eficiencia la tecnología en diversas actividades académicas y de su contexto universitario.
  • Aprende de manera autónoma y autorregulada con base en el reconocimiento de sus necesidades de información y en el uso de fuentes adecuadas para su desarrollo académico, profesional, social y personal.
  • Analiza y evalúa responsablemente las implicaciones personales, sociales, académicas y culturales de sus decisiones en el planteamiento de alternativas o cursos de acción.

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 20 noviembre, 2024 Responsable: Castillo Benítez Martín, Salomón González González Contacto: marticastillo@uv.mx, salgonzalez@uv.mx