2014
2014
Convocatoria
El Congreso Nacional de Anonáceas, es un foro donde concurren las Instituciones de Investigación, Educación, Capacitación y Transferencia de Tecnología, para difundir conocimientos y tecnologías e intercambiar experiencias, con el propósito de contribuir al desarrollo del sector agropecuario, de la región tropical y subtropical de México.
ESPECIFICACIONES
Todos los escritos deben prepararse y enviarse en forma de resumen condensado (Ver INSTRUCCIONES PARA CAPTURA DE RESUMEN).
Los trabajos recibidos serán revisados por un Comité Técnico interinstitucional. La Memoria del evento se integrará con todos los escritos en forma condensada que sean aceptados.
De los trabajos aceptados, el Comité Evaluador hará una selección e invitará a los autores a publicarlos en extenso, para someterlos al proceso de arbitraje para su publicación en libro.
Fecha límite para la recepción de resúmenes: 30 de junio de 2014
Los trabajos deben ser originales y presentar resultados definitivos o avances relevantes. El Comité Evaluador acordará su aceptación y forma de presentación oral; en el caso de trabajos seriados, decidirá si se aceptan como tales o integrados en uno sólo. El dictamen será comunicado al autor responsable a partir del 30 de septiembre.
Se otorgará reconocimiento a los mejores trabajos.
El simposio y talleres se llevarán a cabo el jueves 6; la presentación de trabajos de convocatoria y conferencias magistrales se realizará el miércoles 5 y jueves 6; los recorridos de campo están programados para el viernes 7 de noviembre.
El lineamiento para la presentación del resumen será el siguiente:
El resumen será de una cuartilla y será enviado al correo electrónico anonaceasver2014@gmail.com
El resumen debe contener los siguientes rubros: (Ver ejemplo).
NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL RESUMEN
El resumen será de una cuartilla y será enviado al correo electrónico anonaceasver2014@gmail.com y/o lvidal152@hotmail.com
El resumen debe contener los siguientes rubros: (Ver ejemplo).
TÍTULO DEL TRABAJO
Centrado, en letra Times New Roman, tamaño 12, letras mayúsculas y negritas.
NOMBRE DE LOS AUTORES
Nombre y apellidos, con letra de tamaño 10. Instituciones participantes, dirección, y correo
electrónico para correspondencia, centrado.
PALABRAS CLAVE
Cinco palabras en letra cursiva, centradas y tamaño 10.
INTRODUCCIÓN
La palabra introducción escrita con negritas, el texto deberá ir escrito en letra Times
New Roman tamaño 12, a dos columnas. Todos los márgenes a 2 cm. Se recomienda
optimizar el uso del espacio. No usar sangría. Reducir el número de párrafos. Evitar
espacio entre párrafos. Las referencias deberán ir numeradas, en paréntesis y en orden de
aparición. Al final de la introducción, deberán definirse los objetivos del trabajo.
MATERIALES Y MÉTODOS
Se escribirá con negritas, el resto del texto en letra Times New Roman tamaño 12.
Describe detalladamente las técnicas del trabajo. Los nombres científicos se escribirán con
letra cursiva. Para los compuestos químicos usa fórmulas condensadas y su concentración
en g/L, mgL-1, ó %.
RESULTADOS Y DISCUSIÓN
Las palabras resultados y discusión con negritas y mayúsculas, el resto del texto en letra
Times New Roman tamaño 12. Esta sección, podrá incluir tablas o figuras. Las figuras
deberán llevar una descripción corta al pie con letra normal, centrada si ocupa un solo
renglón y pueden ser a color o blanco y negro de calidad. Asimismo se puede insertar
cuadros. El título con letra normal, arriba y centrado. En un espacio similar a este se puede
incluir una figura en blanco y negro
Figura 1. Las figuras deberán llevar una descripción corta al pie con letra Times New Roman tamaño 10 centrada si ocupa un solo renglón.
Cuadro 1. Se puede insertar un cuadro. Título con letra Times New Roman, tamaño 10, arriba y centrado. Evitar los sombreados en los cuadros, porque se pierde la calidad al momento de imprimir las memorias.
CONCLUSIONES
La palabra conclusiones serán en negritas, tamaño 12 y mayúsculas, el resto del texto con las mismas especificaciones anteriores.
LITERATURA CITADA
El título literatura citada se escribirá en negrita tamaño 12; las citas se escribirán en letra tamaño 10: Apellido, inicial del nombre, y el número de autores que contenga tenga la cita. El año y nombre de la revista y/o libro, páginas.
Ejemplo:
De los trabajos que serán aceptados para su presentación al Congreso, el Comité organizador seleccionará aquéllos que reúnan los requisitos para su publicación en extenso.
NORMAS PARA LOS TRABAJOS EN EXTENSO
El propósito es contar con un libro impreso. Todos los trabajos se someterán a dictamen del Comité Científico del Congreso.
1) El manuscrito debe elaborarse en Microsoft Word, letra Times New Roman a 12, interlineado 1.5 cm., justificado y márgenes de 3 cm por lado.
2) La extensión máxima será de 12 a 15 cuartillas, letra Times New Roman 12, a 1.5 interlineado.
3) Los cuadros y figuras deben numerarse. El título para cuadros en el encabezado y figuras al pie. Deberán entenderse por sí mismos sin necesidad de leer el texto.
4) El título del trabajo debe ser breve, claro y conciso, con mayúsculas, centrado, letra Times New Roman 12, negritas, máximo 16 palabras, interlineado de 1.0 cm.
5) Después del título se incluirán los autores, indicando nombre (s) y apellidos, acompañado de un superíndice numérico al final que indique su afiliación institucional, la cual se escribirá en el siguiente renglón. Señalar con asterisco el nombre del autor que presenta y escribir correo electrónico del responsable del trabajo al final de la afiliación Institucional. Esta información se escribirá centrada, letra Times New Roman 10, interlineado 1.0 cm.
6) El Resumen no deberá exceder de 300 palabras. En él se indicará objetivo, metodología, resultados relevantes y conclusión.
7) Se incluirán máximo cinco palabras clave diferentes al título del trabajo, en letra Times New Roman 10, cursiva e interlineado 1.0 cm.
8) Los nombres científicos y palabras en latín. Deben escribirse en cursivas.
El Extenso incluirá los siguientes apartados:
Introducción: Revisión bibliográfica destacando el antecedente del problema, justificación y objetivos de la investigación.
Material y Métodos: Descripción de la metodología de la investigación, diseño experimental, técnicas utilizadas y análisis de datos.
Resultados y Discusión: Descripción e interpretación lógica, objetiva y comprensible de los resultados con apoyo de cuadros y figuras, contrastándolos con resultados de otros autores.
Conclusiones: Indicar el aporte e impacto de la investigación.
Agradecimientos: Incluirse cuando el (los) autor(es) lo considere necesario.
Literatura citada: Las citas bibliográficas se escribirán con base en las normas de Ciencias y Desarrollo de CONACYT. Enlistar en orden alfabético.
El trabajo se deberá enviar por correo electrónico a anonaceasver2014@gmail.com y/o lvidal152@hotmail.com.en archivo de Word.
Ejemplo: