*Imperative
** Objetivo:conocer los conceptos generales del imperativo para dar órdenes en clase.
Utilizamos el imperativo para dar una orden:
o incluso para pedir un favor agregando frases suaves como "please".
Close the window, please.
. . .Open the door, please.
La forma negativa del imperativo se le agrega únicamente "Don't". Por ejemplo:
Don't park in this area.
También puedes utilizar el imperativo de manera negativa para expresar la misma idea. Por ejemplo:
Don't stop reading, please. |
El imperativo se utiliza con frecuencia en el salón de clase. Por ejemplo:
Aquí tenemos más ejemplos:
Listen to the conversation. | Escucha la conversación. |
Work in pairs. | Trabaja en parejas. |
Work by your self. Work individually. |
Trabaja individaualmente. |
Work in groups. | Trabaja en equipos. |
Practice the conversation. | Practica la conversación |
Check your answers with a partner. | Revisa tus respuestas con un compañero |
Open your notebook. | Abre tu libreta. |
Close your door. | Cierra la puerta. |
Read the lesson. | Lee la lección. |
Match the answers with the questions. | Relaciona las respuestas con las preguntas. |
Circle the correct answers. | Encierra en un círculo las respuestas correctas. |
Number the sentences on the dialogue. | Númera los enunciados en el diálogo. |
Unscramble the words. | Ordena las palabras. |
Tick the correct answers. | Palomea las respuestas correctas |
Underline the correct words. | Subraya las palabras correctas. |
-----------------------
El imperativo no sólo se ocupa para dar órdenes en el salón o para solicitar un permiso o un favor, tambiés se ocupa para dar consejos y sugerencias. Por ejemplo:
You look terrible... Take an aspirin.
Don't drive when you are drinking alcohol.
Ahora es momento de practicar. Haz el siguiente ejercicio que se te dan y posteriormente has la sección de reflexión para que sigas con tu proceso de aprendizaje.
Ahora reflexionemos:
1.- ¿Hasta este momento, te quedó claro la manera en que se realiza una orden?
2.- ¿Te diste cuenta de que tiene diferentes funciones?
3.- ¿Crees que ya tengas una idea de cómo utilizar el imperativo afirmativa y negativamente?
Links (ejercicios)
Rutas de Aprendizaje (material de Auto-acceso)
Imperativo
AREA: Audio /Rutas de Aprendizaje / LISTENING
/ LS001
Classroom Vocabulary
AREA:
Cómputo /CD “The New Oxford Picture Dictionary” (NOPD) / Study Areas/
A Classroom
School Verbs
AREA: Cómputo /CD The New Oxford Picture
Dictionary (NOPD) /Programas con CD / Study Areas/ School Verbs
Imperative
AREA:
Cómputo/ CD Longman Interactive American Dictionary (LIAD) / Grammar/Verbs/Tense
imperatives /The imperative/ Main use of imperatives
Imperatives
AREA: Cómputo / Idiomas
sin Fronteras curso 1/ New York / Stranger in New York / Photo Story / Exercises
2,3
Imperative
Affirmative/Negative
AREA: Computo / CD GRAMMAR 3D / Category 11/ Level 1 / Exercise 1,2
En caso de alguna pregunta u observación sobre el ejercicio, puedes escribir a isaiali@yahoo.com
© 2008 Universidad Veracruzana. Todos los derechos reservados |