Este lunes, el contrabajista alemán Alois Kott en concierto

En la Casa del Lago UV
 aleman
– Lo presentan la Dirección General del Área Académica de Artes de la Universidad Veracruzana, el Instituto Goethe y la Embajada de Alemania
– El evento forma parte de las actividades previas del festival Intermedio
Como parte de las actividades previas del festival Intermedio, que organiza la Universidad Veracruzana (UV), este lunes 20 de mayo a las 20:30 horas se presentará en la Casa del Lago UV, el contrabajista y compositor alemán Alois Kott.
El concierto-videoperformance es presentado por el Área Académica de Artes de la UV, el Instituto Goethe, la embajada de Alemania en México y la Casa del Lago UV.
Kott es egresado –especializado en composición para contrabajo, guitarra y música electrónica– de la Escuela de Música Folkwang, desde finales de los años 70 ha publicado trabajos y dado conciertos en los festivales de jazz y música más prestigiosos del mundo tales como Montreux, Melbourne Arts, Jazz Yatra Bombay Dheli, Berliner Jazzfest, Murcia, Jazzfestival Jakarte, entre otros.
Ha compuesto música para diversos programas de televisión y radio en su natal Alemania y ha realizado giras de conciertos por todo el mundo con patrocinio del Instituto Goethe.
Su currículum de composiciones incluye obras para diversos conjuntos de música de cámara –tríos de piano, cuartetos de cuerdas y conjuntos de viento–. Ha sido miembro y fundador de ensambles de música diversa tales como Contact trio,Blue boxJunglePilotsGreenfischEnsemble indigo y Nubox.
La entrada al concierto es gratuita, los boletos estarán disponibles desde las 10:00 horas en la Casa del Lago UV. El cupo es limitado.

Fecha: 9 agosto, 2024 Responsable: Dirección General del Área Académica de Artes Contacto: anconde@uv.mx