Inicia hoy el Festival del Día Mundial del Teatro

Con Soneto para dos almas en vilo

ddjjdjjj

– Este año la fiesta del teatro, que se celebra del 10 al 16 de marzo, incluye 17 puestas en escena, dos talleres, dos charlas con actores, una feria del libro especializada y una exposición fotográfica

Estefanía Ahumada
Con la presentación de la puesta en escena Soneto para dos almas en vilo, de Martín Zapata, inicia hoy el Festival del Día Mundial del Teatro, que organiza el colectivo La concubina teatral con apoyo de la Universidad Veracruzana (UV) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).
         La ceremonia de inauguración del festival se realizará a las 17:00 horas en el segundo patio de la Unidad de Artes de la UV, para dar paso, a las 18:00 horas, a la función de la obra de teatro de Martín Zapata, con las actuaciones de Manuel Domínguez y Diana Sedano, en el foro Torre Lapham de la Facultad de Teatro.
         El Día Mundial del Teatro se conmemora cada 27 de marzo desde 1961, cuando el Instituto Internacional del Teatro promovió ante la Unesco la iniciativa para celebrar esta actividad artística.
         Cada año una figura del ámbito teatral es invitada a escribir un mensaje que se traduce a más de 20 idiomas y se difunde en todo el mundo, correspondiendo tal distinción este año al actor, director, dramaturgo y escritor italiano Darío Fo, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1997.
         En Xalapa, esta es la cuarta edición del Festival del Día Mundial del Teatro y su programa incluye 17 obras en siete escenarios, además de una feria del libro teatral, talleres de escenofonía y de enseñanza artística, charlas de café con los actores Joaquín Cosío y Damián Alcazar, y una exposición fotográfica. En su jornada de clausura rendirá homenaje al destacado actor y maestro Francisco Beverido.
         Los boletos para Soneto para dos almas en vilo y todas las obras que se presentan en el marco del festival podrán adquirirse tres horas antes en el foro de su presentación o de 10 a 14 horas en la Casa del Lago UV, con un costo de 50 pesos, entrada general y 35 pesos para estudiantes.
Para consultar más sobre los eventos y cartelera del Festival del Día Mundial del Teatro, ingrese a la página www.laconcubinateatral.blogspot.mx, a la página de facebook La concubina y al twitter @ConcubinaTeatro.
Pies de foto:
Aspectos de la obra Soneto para dos almas en vilo.

Fecha: 9 agosto, 2024 Responsable: Dirección General del Área Académica de Artes Contacto: anconde@uv.mx