Joaquín Cosío y Damián Alcázar darán “charlas de café”

En el marco del Festival del Día Mundial del Teatro
 sss
– Los destacados actores se presentarán el martes 12 y sábado 16, respectivamente, a las 18:00 horas, en el Café Lindo
– Del lunes 11 al viernes 15 de marzo se instalará una Feria del libro teatral en el segundo patio de la Unidad de Artes de la UV
Estefanía Ahumada
Los actores Joaquín Cosío y Damián Alcázar participarán en el Festival del Día Mundial del Teatro, que organiza el colectivo La concubina teatral con apoyo de la Universidad Veracruzana (UV) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), con sendas charlas de café los días 12 y 16 de marzo.
         Las charlas tendrán una duración de una hora y en ellas los invitados hablarán sobre sus carreras en el teatro y el cine, su formación actoral y sus experiencias de vida, y compartirán anécdotas y reflexiones con estudiantes y público en general. Ambos eventos se realizarán en el Café Lindo, ubicado en Primo Verdad número 21, en el centro de Xalapa.
         Joaquín Cossío es un reconocido actor y poeta mexicano que inició su carrera actoral en la Compañía Nacional de Teatro y que he trabajado en un sinnúmero de películas mexicanas con directores como David Olguín, Antonio Castro, Luis de Tavira y Luis Estrada Rodríguez, además de haber participado en varias películas estadounidenses.
         Damián Alcázar, egresado de la Facultad de Teatro de la UV, trabajó durante ocho años en dos compañías de teatro, al lado de los más prestigiados directores de México. Ha aparecido en seis películas extranjeras y en casi 30 películas mexicanas. Fue premiado con el Ariel al mejor actor en 1999 y en el 2000, por las cintas Bajo California, de Carlos Bolado y La ley de Herodes, de Luis Estrada; por su trabajo en esta última también se hizo acreedor al premio a mejor actor del Festival de Valladolid, España.
         Joaquín Cosío se presentará el martes 12 de marzo y Damián Alcázar el sábado 16 de marzo, ambos a las 18:00 horas en el café ya mencionado.
         Otro evento sin precedentes en el Festival del Día Mundial del Teatro es la Feria del libro teatral, espacio en el que se podrán adquirir materiales de consulta e información especializados en teatro a precios accesibles.
La feria se instalará en el segundo patio de la Unidad de Artes de la UV y estará abierta del lunes 11 al viernes 15 de marzo en horario de 11:00 a 19:00 horas. Las librerías y editoriales dispondrán de ofertas y paquetes especiales para estudiantes.
Para consultar más sobre los eventos y cartelera del Festival del Día Mundial del Teatro, ingrese a la página www.laconcubinateatral.blogspot.mx, a la página de facebook La concubina y al twitter @ConcubinaTeatro.

Fecha: 9 agosto, 2024 Responsable: Dirección General del Área Académica de Artes Contacto: anconde@uv.mx