Remembranzas de los años 60 y 70 con el dúo Delgado-Aragón, en el MAX

– Los guitarristas Antonio Delgado y Francisco Aragón ofrecerán un recital el domingo 14 de abril a las 13:00 horas dentro del programa Domingos de museo
dcf
Este domingo 14 de abril a las 13:00 horas, en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), el Dúo Delgado-Aragón ofrecerá un recital de guitarra tituladoRemembranzas 60s y 70s, como parte del programa Domingos de Museo que organiza la Dirección General del Área Académica de Artes de la Universidad Veracruzana (UV).
Los guitarristas Antonio Delgado y Francisco Aragón, ambos egresados de la Facultad de Música de la UV, conformaron el Dúo Delgado-Aragón en el año 2000 y desde entonces abordan una amplia gama de estilos musicales en la guitarra. Su amplio repertorio incluye obras clásicas, música tradicional mexicana, sudamericana y española.
Además de sus estudios de guitarra clásica, Antonio Delgado formó parte del Taller de Laudería de la UV y recibió cursos de interpretación y de construcción de guitarra clásica, mientras que Francisco Aragón es compositor y productor de radio y ha incursionado en el arte de la guitarra flamenca.
El programa de esta presentación contempla arreglos para guitarra hechos por el dúo de temas populares como Cavatina, de Stanley Mayer; Bulerías, de Raymundo Amador;Taranta y Chilena, del dominio público; Annie’s song, de John Denver; Yesterday,MichelleHere, there and everywhereAll my loving y Eleanor Rigby de Lennon-McCartney, Tears in heaven de Erick Clapton y Dust in the wind, de Kerry Livgren, entre otros.
El recital de música de los años 60 y 70 a cargo del Dúo Delgado-Aragón se realizará el domingo 14 de abril a las 13:00 horas en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa, con entrada libre.

Fecha: 9 agosto, 2024 Responsable: Dirección General del Área Académica de Artes Contacto: anconde@uv.mx