· Si usted no la ha visto apúrese, porque sólo quedan tres funciones: 27, 28 y 29 de septiembre.
· Una obra que ha pasado la prueba de fuego ante un público adolescente, un público especializado, un público con lazos afectivos hacia al autor, su obra y su teatro. Una obra que dio a conocer a quien fuera un pilar del teatro del siglo XX.
Xalapa, Ver. Llega a su fin la temporada de Rosalba y los Llaveros, obra presentada por la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana, escrita por Emilio Carballido y dirigida por Alberto Lomnitz.
Rosalba y los Llaveros, es una divertida comedia que aborda relaciones, evoluciones, pasiones y afectos. Se presenta al espectador una familia estancada en un infierno circular y el silencio es su único escudo. Contra el silencio llega Rosalba, una habladora incansable, que entiende la comunicación como la única vía para solucionar todos los problemas; curiosamente lo único que provoca son malos entendidos y más sufrimiento a esta familia incapaz de manejar su situación. La casa de los Llavero se convierte en una guerra fría de silencios y parloteos que detonan situaciones hilarantes para el público.
Solo quedan tres funciones para ver la obra que lanzó a la fama al, en aquellos tiempos joven y desconocido dramaturgo veracruzano, sólo quedan tres funciones para ver esta obra como se veía el teatro en 1950, cuando el naturalismo era dueño y señor de la escena nacional y lo mínimo que se pedía a un montaje era que reprodujera con exceso de detalles todo aquello que pudiera corroborarse en la realidad inmediata del espectador.
Con duración de 120 minutos aproximadamente, Rosalba y los llaveros estará en cartelera hasta el domingo 29 de septiembre; viernes 20:30 Hrs, sábado y domingo 19:30 Hrs., en la Sala Miguel Herrera Olivo de Casa del Lago UV. El costo del boleto es de $60.00 entrada general y $40.00 estudiantes e INAPAM. Venta de boletos en Casa del Lago UV (Paseo de Los Lagos s/n) de miércoles a viernes de 9 a 15 Hrs. y de 17 a 20 Hrs., sábados y domingos 1 hora antes de la función.