Universidad Veracruzana

Skip to main content
Usar teclado para desplazarse
Menú Accesible (CTRL+M)x
Usar teclado para desplazarseTeclado
Utilizar lectura de pantallaVoz(Insert+↓)
Cambiar contrasteContrastes
Iluminar hipervínculosHipervínculos
Cambiar tamaño de textoTamaño Texto
Separar textoEspacios
Detener animacionesSin Animaciones
Texto legibleTexto Legible
Tamaño de punteroPuntero
Línea de lecturaLínea de Lectura
Posición
Reiniciar ajustesReiniciar
Links del portal X

LAP Gustavo Barrios Ramírez

 

 

Fundador y director del despacho fotográfico Toma Todo Foto y en el año de 2015 inicia el proyecto Noche de Catrinas Xallitic que consiste en una serie de sets de fotografía para tomar imágenes de catrinas relacionadas con el Día de Muertos, con los años dicha práctica se convierte en festival integrando una serie de números artísticos de danza, teatro y música que se sigue realizando hasta la fecha en el pintoresco y ahora Barrio Mágico de Xallitic contando ya con una afluencia de mas de 5 mil personas .

PERFIL

Egresado de la Facultad de Artes Plásticas en el año de 1991 obtuvo la titulación por promedio de la licenciatura en Artes Plásticas.

Ha elaborado la Imagen Corporativa de mas de 50 empresas y marcas comerciales entre ellas Café Cali, Promor, Viníssimo, Paseo de La Reina, OC Arquitectos, Jarochostyle, Coco Nails, Sólocafé, LAB entre muchas otras.


 

ACTIVIDADES

Diseño Editorial 

Del 2004 al 2010 trabajó en la empresa Rutas de Veracruz, formando las publicaciones de Ruta de la Niebla, Ruta Altas Montañas, Ruta de Cortés, así como los mapas y otros productos promocionales de las mismas regiones.

Fotografía publicitaria 

Casas Carpín, Constructora LUPAMA y Paseo de la Reina; Boutique  BlueBag , Revista VidaNova, GMG Jeans, Revista Xalapeñíssima, Hotel Deluxe, Mole Castizo, La Gavia, La Estancia, Racó, Tratoria Romanello, Churrasco, Apache 31, Asado y Tinto, Hamburguesas Xtremo, Café Cali.

Documental 

En el año 2017 es seleccionado como fotógrafo oficial por el INE para cubrir la Memoria Gráfica del Proceso Electoral 2017-2018 en el estado de Veracruz.

Experiencia Docente 

2011-2014 Universidad Anáhuac impartiendo las materias de Fotografía Digital 1 y 2 en la Carrera de Diseño Gráfico e Imagen Corporativa en las carreras de Diseño Gráfico y Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia.

2011-2012 Universidad de Filadelfia de México impartiendo la materia de Fotografía Digital.

2012-2016 Instituto Celta Educación Continua impartiendo los Diplomados de fotografía básica, fotografía avanzada, foto de producto, foto retrato, foto urbana y foto de naturaleza.

2018-2019 IMIDI impartiendo el Curso de Fotografía como carrera técnica a jóvenes con Síndrome de Down, siendo éste el primero en su especie a nivel mundial con validez oficial.

2017-2024 Toma Todo Estudios impartiendo los cursos de fotografía básica, foto producto, foto  de retrato, foto urbana, foto naturaleza y foto documental.

2019-2025 Universidad Veracruzana, Facultad de Artes Plásticas impartiendo las materias de Fotografía Digital I, Análisis de la Imagen, Procesos Creativos, Fotografía Digital Aplicada al diseño, Retrato e  Introducción a la Fotografía Digital, Educación Visual, Intervención Gráfica.

Exposiciones Colectivas 

Arte Joven  organizada por el IVEC en Diciembre 1993.

Exposición Anual de Alumnos en los años 1994, 95, 96, 97 en la Galería AP de la Facultad de Artes Plásticas.

Exposición de Grabados del Día de Muertos noviembre de 1996 en la Galería AP de la Facultad de Artes Plásticas.

Exposición de Cartel9 Trazos en el Diseño mayo de 1997 en el Palacio de Cultura de la Ciudad de Tlaxcala, Tlax. Bajo el Patrocinio del Instituto Tlaxcalteca de Cultura.

Fotografía y Gráfica Mayo 1997 en el Centro Universitario de Coatzacoalcos, Ver.

Autopsia Colectiva Noviembre de 2017 en la Galería AP de la Facultad de Artes Plásticas de Xalapa, Ver.

Exposición 50 Años en la Práctica del Diseño, Galería AP de la Facultad de Artes Plásticas, Agosto 2024.

Exposiciones Individuales 

Retrospectiva Seminario “Salvador Guizar Valencia”, Xalapa, Ver. Abril-Mayo 1996

Jamgraphias Exposición de fotografía. Café Tierra-Luna · Xalapa, Agosto  2008

En noviembre de 2017 participó con la asociación de los osos Fredo & Friends interviniendo una pieza para ser subastada a favor de los niños del CECAN.

Así Veo Xalapa, Exposición de fotografía · Congreso del Estado de Veracruz · Junio de 2018

De Paseo Con la Muerte Exposición de fotografía · Alianza Francesa.  Xalapa, Ver. Noviembre de 2018

Los Primeros 10 años de NCX Exposición de fotografía. Galería Peatonal Carlos Fuentes · Xalapa · Octubre  de 2024


 

Producción y gestión:

Enlaces de pie de página

Ubicación

Calle Belisario Domínguez # 25
Zona Centro
Xalapa, Veracruz, México.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 11 abril, 2025 Responsable: Roxana Cámara Vázquez Contacto: rcamara@uv.mx