Mesa de Trabajo 3
Materialización · La selección e integración crítica de la tecnología emergente en la edificación
Urbano-Arquitectónica y su impacto en los procesos de enseñanza aprendizaje
Objetivo: Exponer, analizar, debatir y proponer procesos de aprendizaje y desarrollo de sistemas
constructivos pertinentes con las condiciones socioeconómicas y medioambientales actuales.
Preguntas:
● ¿Qué estrategias se proponen para incentivar y actualizar el aprendizaje de tecnologías
pertinentes en el campo de la edificación?
● ¿Cómo impregnar en la formación de futuros profesionales la capacidad crítica para seleccionar
adecuadamente un sistema constructivo apropiado a las condiciones socioeconómicas y
medioambientales actuales?
● ¿Cuáles son las aportaciones de la investigación en la sistematización de tecnologías
constructivas y su aplicación en la enseñanza contemporánea?
● ¿Qué sistemas constructivos disruptivos se desarrollan o adaptan actualmente desde las
escuelas de arquitectura en vinculación con los procesos de enseñanza aprendizaje?
● ¿Cómo incide en los programas de estudio el conocimiento de las tecnologías emergentes y su
apropiación en contextos regionales?