El Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación a través del Cuerpo Académico Cultura y Comunicación en América Latina y el Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales a través de la Maestría en Ciencias Sociales y el Cuerpo Académico Estudios Políticos, tienen el agrado de invitarles a la conferencia «Medios de comunicación y Proceso electoral en la era digital», que dictará el doctor Francisco de Jesús Aceves González, investigador del Departamento de Estudios de la Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara. La conferencia tendrá lugar en el Auditorio Gonzalo Aguirre Beltrán del Instituto, ubicado en Diego Leño #8, Centro, Xalapa, Ver. el día 13 de abril de 2012, a las 18:00 horas.
El doctor Francisco de Jesús Aceves González es investigador del Departamento de Estudios de la Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara, miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 2, y desde 1987 ha realizado investigación fundamentalmente en tres campos: la historia regional de los medios masivos; la relación de los medios y los movimientos sociales; y la comunicación política con énfasis en los procesos electorales y la calidad de la democracia.
Siendo estudiante, Aceves González fue premiado como la mejor tesis sobre el desarrollo histórico de la televisión mexicana, para posteriormente trabajar como asesor en la UdeG e incorporarse al Departamento de Estudios en Comunicación Social, instancia que le formó como investigador y en donde continúa hasta la fecha. Ahí se ha desempeñado como coordinador de la Maestría en comunicación y jefe del departamento, además de formar parte del comité editorial de la revista Comunicación y Sociedad, en cuyo primer número publicó un artículo sobre la historia de la televisión en Guadalajara.
El doctor Aceves González es autor del libro La Televisión en Guadalajara, y coautor de Gobernabilidad democrática, cultura política y medios de comunicación en México; Comunicación y Democracia; Marketing y Elecciones; Las Redes de Televisa; La Radiodifusión Regional en México; Investigar la Comunicación, entre otros. Además ha publicado más de cuarenta artículos en revistas especializadas.