Universidad Veracruzana



Publicaciones recientes Olivia Jarvio

Publicaciones recientes: 

2024:

2022:

  • Jarvio Fernández, A. O. y Herros Sánchez, I. G. (2022). Fomento de lectura y escritura en adultos mayores. Liminar. Estudios Sociales y Humanísticos (20) 1, 1-14 https://doi.org/10.29043/liminar.v20i1.895
  • Martínez Roldán, R. L. , y Jarvio Fernández, A. O. (2022). Promoción de la lectura en comunidades sordas de México durante la Pandemia de Covid-19 . Traslaciones. Revista Latinoamericana De Lectura Y Escritura, 9(17), 218–241. https://doi.org/10.48162/rev.5.062

2021:

2020:

  • Jarvio Fernández, A. O. y, Rendón-Galvis, S. (2020). El uso de las TIC para promover la lectura en bibliotecas públicas con la intervención de los bibliotecarios. BIBLIOTECOLÓGICA,34 (83), pp. 129-144. http://dx.doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2020.83.58095.
  • Jarvio Fernández, A. O. y Ojeda Ramírez, M. M.  (2020).  La Especialización en Promoción de la Lectura de la Universidad Veracruzana: Innovación académica y de gestión de posgrado. En Delfín Beltrán, L.A., Arano Chávez, R.M. y Escudero Macluf, J. (coord.). Método de caso: una opción de formación para la investigación (pp. 209-224). Red Iberoamericana de Academia de Investigación A.C
  • Jarvio Fernández, A. O. (2020). La lectura de literatura en estudiantes universitarios: factores asociados a las prácticas lectoras. En Ramírez Leyva, E.M. (coord.). La formación de lectores más allá del campo disciplinar, (pp. 215-233). Universidad Nacional Autónoma de México.

2019:

  • Jarvio Fernández, A. O. (2019). Prácticas y representaciones sociales de la lectura digital en la Universidad Veracruzana. Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital,  8 (2), pp: 355-376.
  • Jarvio Fernández, A. O. (2019). La lectura en la Universidad Veracruzana. Mi biblioteca: La revista del mundo bibliotecario, 57, pp: 42-46

2018:

  • Jarvio Fernández, A. O. (2018). Lectura académica y lectura de literatura en la comunidad de la Universidad Veracruzana en De la lectura académica a la lectura estética en la biblioteca universitaria. Editorial UNAM