ÍNDICE
Los nuevos objetos culturales en Iberoamérica. Una aproximación desde la periferia. Celia del Palacio |
Una mirada a los estudios de la cultura desde Latinoamérica: identidad, comunicación y pospolítica. Rossana Reguillo |
PRIMERA PARTE: Las fronteras híbridas |
Deslizamientos y encabalgamientos culturales en un mundo de fronteras diáfanas José Antonio González Alcantud |
Migración, comunidad e identidad. David Skerrit Gardner |
SEGUNDA PARTE: Arte y artes populares como objetos culturales |
La música popular como objeto (de estudio) cultural. Dos casos etnomusicólogos contrastantes ofrecidos a la consideración mexicana. Randall Kohl |
Influencias populares en la literatura culta mexicana. Wolfgang Vogt |
Al bordo de Avon leído por Herder Adriana Rodríguez Barraza |
Los marcos individuales de interpretación frente a los escenarios massmediáticos. Cine mexicano y su audiencia. Patricia Torres San Martín |
TERCERA PARTE: Prácticas culturales |
Generaciones juveniles, políticas culturales y revitalización del son y el fandango jarochos. La confluencia entre sociedad y estado en el movimiento jaranero. Homero Ávila Landa |
Arquitectura vernácula y turismo ¿identidad para quién? Mari Jose Amerlinck |
Imposiciones, negaciones e invisibilidad. Los pueblos indígenas y los medios de comunicación en México. Antoni Castells i Talens |
CUARTA PARTE: Construcción cultural de la subjetividad |
Fenomenología, ciencia y literatura, políticas de nuestra identidad. Julio Quesada |
Mi sufrimiento en otros: Violencia y memoria. Leticia Cufré |
QUINTA PARTE: Arte y nuevas tecnologías |
Cazadores de fantasmas. Nuevas relaciones entre el cuerpo humano y la tecnología contemporánea. Jorge Domínguez |
Innovación tecnológica y lucha libre mexicana. Pablo Alonso Herráiz |
Teatro, cultura y alternativas a las nuevas tecnologías. Domingo Adame |
La representación y el cuerpo. Elka Fediuk |
SEXTA PARTE: Política y cultura |
De la cultura a la política en la transición democrática en México. Marco Antonio Cortés Guardado |
Implicaciones políticas y económicas de la cultura. Bibiana Aído Almagro |
Redes de financiamiento y mecenazgo de la cultura. Manuel Zepeda Ramos |
Costo: $50.00