Autor: Ruhama Eva Martínez Zayas

Protocolo:»Eficacia de Ketorolaco utilizado como Analgesia Preventiva versus Analgesia Postoperatoria para Control del Dolor Postoperatorio en Pacientes Sometidos a Colecistectomía Abierta en un Hospital Regional de Segundo Nivel, Instituto Mexicano del Seguro Social, Veracruz Sur en Periodo Comprendido de Marzo del 2014 a Febrero del 2015«, Hospital General Regional No 1 «Lic. Ignacio García Téllez»

Descargar: Protocolo

Un comentario en “Autor: Ruhama Eva Martínez Zayas

• Donaciano Del Moral Gonzalez. dice:

En la presentación no se anota el grado académico.
    El titulo es amplio (se especifica que debe contener 14 palabras como máximo).
    El resumen se pasa de 250 palabras.
    No marca criterios de eliminación.
    El diseño es valido y correcto.
    El protocolo aun esta en desarrollo y por lo tanto no ha cubierto todo el proceso metodológico. Esta en el proceso de recolección de datos.
    Los párrafos de la introducción deben ser mas cortos, para ser atractivos a la vista y no cansar al lector.
    En la pagina 5 habla sobre la analgesia multimodal, dice que no se puede lograr la analgesia con un solo fármaco, y el protocolo es con el uso de ketorolaco (?).
    El periodo de estudio: 1 de marzo del 2014 al 28 de febrero de 2014 (?). Pagina 13.
    La bibliografía no es muy actual.
    Grupo 2: especificar el tiempo que considera «postoperatorio inmediato». Pagina 13.