Lengua Escrita y Matemática Básica

Línea de investigación

Comentario. Eréndira

Jean Piaget: el hombre y su obra. En Vigencia de Jean Piaget (1999) de Emilia Ferreiro

Este texto me ha parecido sumamente interesante y básico para mi formación como investigadora en la línea de matemáticas y lengua escrita ya que en un principio me introduce a un campo del conocimiento nuevo para mi, pero que es además fundamental para mi trabajo de investigación.
Por otro lado, me llama la atención el hecho de que la formación de Piaget originalmente estuviese dirigida hacia la filosofía y que después sus trabajos hayan evolucionado hacia la psicología, lo que demuestra una vez más que la búsqueda del conocimiento nos puede llevar por caminos insospechados, pero hay que estar abiertos a las posibilidades que se presentan y nunca dejar de cuestionarse sobre los problemas aunque parezca que ya se hayan agotado las posibilidades. Esto es motivante para mi, puesto que a pesar de que mi formación original ha sido hacia los idiomas hoy en día mis intereses han variado.
El texto es bastante ameno y presenta un esbozo accesible para principiantes de la complejidad de la teoría piagetiana y el hombre detrás.