Lengua Escrita y Matemática Básica

Responsable de la bitácora: Javier Bustamante

Asistentes: Pilar, Eréndira, Elda, Araceli, Denise, Luis, Javier y Edgardo

Asuntos generales:

• Se suspende la actividad deportiva y se retoma el miércoles 22 de agosto, la coordinará Edgardo
  • Se propone como actividad física adicional sembrar arbolitos en la reserva AHIMSA, se confirma la fecha del sábado 8 de septiembre por la mañana. Se extenderá la invitación al resto de los estudiantes de maestría y doctorado.

Actividad principal:

• Comentamos el texto de emilia Ferreiro Ferreiro Jean Piaget: el hombre y su obra en Vigencia de Jean Piaget (1999). A los integrantes del seminario les pareció un texto importante como introducción tanto al seminario como a la teoría constructivista y ampliar sus referentes sobre la vida de paiget, su teoría, las nociones fundamentales y sus obras principales.
  • Revisamos y comentamos el video “The epystemology of Jean Paiget” una película de Jean Piaget presentado por Media Design Studio de la Universidad de Yale.

Acuerdos:

• Luis propone realizar algunas actividades con materiales para ejemplificar la noción de conservación en la siguiente sesión.
  • Edgardo notificará de las actividades deportivas a realizar.
  • No hubo recomendación literaria en esta sesión.
  • Próxima bitácora: Elda y luego Eréndira.