Desde hace seis años el equipo interdisciplinario que conforma la Red Universitaria de Estudios de Opinión de la Universidad Veracruzana, se ha esmerado en aportar conocimiento a la sociedad, mediante la generación de información objetiva y confiable.
Esta labor importante para la sociedad, ha sido distinguida los sectores público, privado y social, al encomendarle a La Red la realización de más de 240 estudios de opinión, de índole cuantitativa y/o cualitativa.
En este siglo la información garantiza el conocimiento, por ello los datos que arrojan nuestros estudios son de suma importancia para el desarrollo social, ya que esa información es estratégica para el diseño de políticas públicas y la toma de decisiones. Ante esa importancia, tanto el diseño, como la aplicación de una encuesta, o la realización de un grupo focal, son desarrollados por el equipo de La Red con profesionalismo y compromiso social.
Con la experiencia adquirida en los años anteriores, en este 2012 estamos emitiendo dos importantes proyectos: el posgrado en Estudios de Opinión, Imagen y Mercado (www.uv.mx/eoim) , que busca hacer extensivo el diseño de estudios cuantitativos y cualitativos a los profesionistas de distintos campos disciplinarios; y el Observatorio Veracruzano de Medios “ObVio”, que pretende ser un espacio para la reflexión y el análisis de la participación de los medios en la construcción de la vida ciudadana.
Estos dos proyectos consolidan a La Red Universitaria de Estudios de Opinión, como una entidad de la Universidad Veracruzana que, además de brindar servicio importante a la sociedad, genera un espacio para la construcción de opinión y de opinión pública, fundamental para la democratización de la sociedad y la participación ciudadana.
Felicidades, esto es un gran logro para el equipo de trabajo de la UV.
Adelante
Francisco Javier Martínez Garza