Durante décadas, Richard Wilkinson ha estudiado los efectos sociales de la desigualdad de ingresos y cómo las fuerzas sociales afectan a la salud. En el nivel espiritual, un libro escrito en colaboración con Kate Pickett, que presenta montones de pruebas estadísticas de que, entre los países desarrollados, las sociedades que son más iguales – con una brecha de ingresos menores entre pobres y ricos – son más felices y más saludables que las sociedades con mayor las disparidades en la distribución de la riqueza. Si bien la pobreza ha sido reconocida como un indicador de males sociales tales como la delincuencia, la obesidad, el embarazo adolescente, Wilkinson y Pickett han demostrado que el bienestar social no guarda relación con el ingreso per cápita. También han encontrado que los síntomas de la desigualdad de problemas todos los niveles de la sociedad. En general, salud mental, los niveles de violencia y las adicciones, incluso la esperanza de vida se ven afectados por el estrés psico-sociales causados por las diferencias de ingresos y estado de ansiedad. En el Reino Unido, el nivel de burbuja obtuvo el apoyo de los políticos de izquierda y derecha. Wilkinson, quien es profesor emérito de la Epidemiología Social de la Universidad de Nottingham, también co-fundó el Fondo de Igualdad, una organización no lucrativa que tiene como objetivo reducir la desigualdad de ingresos mediante la educación y la participación del público, mientras que apoya el compromiso político para abordar el problema. Él dice: «A pesar de que siempre había asumido que una sociedad igualitaria debe tener una puntuación mayor en la cohesión social, no esperaba encontrar diferencias tan claras entre las economías de mercado existentes.»
Sobre autodidactismo, modos de aprender y uso de tecnologías de comunicación y información en el Sistema de Enseñanza Abierta, opinan estudiantes de Orizaba
Importante aviso para todos los estudiantes del SEA para que realicen la evaluación de sus profesores, correspondiente al periodo agosto 2011-enero 2011
La Dirección de General de Desarrollo Académico (DGDA) a través de su Departamento de
Estímulos a la Productividad Académica el trabajo de Docentes y Tutores Académicos.
Xalapa, Veracruz, 24 de Noviembre de 2011 – Por este medio se invita a todos los estudiantes
del SEA que hayan cursado alguna Experiencia Educativa (EE) durante el periodo escolar
Agosto 2011 – Enero 2012 a participar en el proceso de evaluación al desempeño docente.
Este es un ejercicio en el cual el SEA espera la aportación de opiniones de toda su comunidad
estudiantil, ya que los resultados servirán de base para la toma de decisiones encaminadas a
la mejora de programas educativos, implementación de programas de fortalecimiento de la
plantilla docente y procedimientos en general de esta dependencia.
Desde hoy ya pueden hacer valer su opinión, solo ingresen a https://www.uv.mx/eval, tecleen
su clave de usuario, introduzcan su contraseña e indiquen en “dominio” la región donde
estudian su carrera; es necesario que contesten el cuestionario con sinceridad y objetividad.
Además, es importante señalar que la evaluación es un requisito, establecido en el estatuto,
para realizar tu inscripción al próximo periodo escolar Febrero – Julio 2012. Por lo tanto,
el SEDDUV permanecerá abierto del 15 de noviembre del presente año hasta el cierre de las
inscripciones al próximo periodo.
De: UV SEA- Dirección General
Coloquio Veracruzano de Otoño: Trasmisión en Línea (Evento Concluido)
Trasmisión en vivo desde la USBI, Xalapa. Solo será posible verla en las fechas fijadas en el cartel. Si no hay señal es que estamos en receso, por favor consulte el cartel del programa, abajo, para ver a que hora comienza la siguiente conferencia. Para ver la trasmisión hacer click en el play de la pantalla. Si quieres iniciar una cadena de reflexión respecto a los temas que viste en las trasmisiones, agrega un comentario en el cuadro de abajo. Te responderemos.
Tutorial del proceso de preinscripción en línea
Inscribete en la nueva experiencia virtual «Introducción a la Multimodalidad Educativa»
Haz click en el play del cuadro para ver el video:
Informes y otras experiencias educativas en línea para este periodo invernal 2011, consultar en:
https://www.uv.mx/univirtual/documents/OfertaEducativaInterInvierno12.pdf
Elementos del Proyecto de Multimodalidad Educativa
¿Que es la multimodalidad educativa? ¿Cuáles son los fundamentos de su aplicación en nuestra universidad? ¿Cómo podemos entender el papel que deben asumir estudiantes y profesores en los roles de esta propuesta de organización universitaria? ¿Cómo podemos distinguir sus principales elementos y formas de operación? Son preguntas que en el inicio de la transformación que vive el Sistema de Enseñanza Abierta están siendo objeto de reflexiones en distintos niveles de sus comunidades.
Como parte de ese ambiente reflexivo y de construcción comunitaria ponemos a consideración de ustedes la presentación electrónica de la ponencia que presentó nuestro Director General, el Maestro Sajid Longgi Reyna, en una reunión de profesores de la Universidad Veracruzana. Cualquier duda, reflexión y apunte que derive de la lectura de este documento, pueden incluirlo en la sección de comentarios debajo de la ventana del blog y será bienvenido para ser compartido en nuestra comunidad