María Juliana Mendoza Pérez
Facultad de Contaduría y Administración
Diversidad Cultural (AFEL)
Región Xalapa
.
Primer día de clases de la experiencia educativa “Diversidad Cultural” [1, 2], cielo nublado, suena la alarma de mi celular y lo apago como regularmente lo hago, simplemente que esta vez me quede dormida y al despertar ya era un poco tarde, lo suficiente para asegurar llegar tarde a la clase.
Me levanto me arreglo, me preparo un licuado y lavo los dientes. Salgo rápidamente a tomar el autobús, por cierto ya muy tarde; y llegando a la Facultad de Enfermería, después de 10 minutos dando de vueltas buscando el salón en el que me tocaba la clase, lo encontré y con mucha pena la pedí al maestro permiso de pasar.
Vaya sorpresa la que me lleve al entrar todos mis compañeros, estaban con los ojos cerrados, y me pregunté ¿Y ahora qué hacen?, solo me senté y seguí las instrucciones del profesor, Inhalar y exhalar, retroceder en el tiempo y recordar mi persona hace un año, momentos significativos en mi vida, durante la preparatoria, secundaria, primaria y hablar con esa niña que era, desde que tengo uso de memoria.
Fue algo nuevo, me sentí durante la actividad relajada, y con un sentimiento durante el retroceso de mi vida, pues recordé momentos agradables y algunos no tanto, imagine el poder hablar conmigo y de verdad que se siente muy padre poder darse el tiempo para recordar.