Sara Itzel Arcos Barreiro
Coordinadora de Sede Regional
Administrativo, UVI Totonacapan
.
Ayer jueves 16 por la mañana, en las instalaciones de la Universidad Veracruzana Intercultural, con Sede en Espinal, Veracruz, se llevaron a cabo los primeros exámenes profesionales de la primera generación de estudiantes de la Licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo.
Edher Zico de los Santos Sanchez, Daniel Alfonso Ruiz Ticante, Daylen Sainos García, Anayd Violeta López Origuela y Dulce María Tirzo López, son los estudiantes que con gran emoción, y sin duda cierto nerviosismo, presentaron antes sus sinodales: Biol. Selene Agustín Serrano, Mtro. Jorge Tino Alfonso, Dr. Antonio Armando Álvarez de la Torre, Juan Pablo Zebadua Carbonell, Álvaro López Lobato y el Ing. Rodolfo Lechuga, sus respectivos trabajos recepcionales.
Después de la exposición de dichos trabajos y la defensa de los mismos, los sinodales procedieron a deliberar las calificaciones de cada uno de los jóvenes, siendo ésta: APROBATORIA para todos los estudiantes mencionados.
Los respectivos presidentes, Biol. Selene Agustín Serrano y Juan Pablo Zebadua Carbonell, felicitaron a los jóvenes mencionando que la Universidad les otorgaba con este acto, el grado de LICENCIADO EN GESTIÓN IINTERCULTURAL PARA EL DESARROLLO.
La Mtra. Shantal Messenger Galván comentó que hace 10 años esto empezaba con una reunión similar, en donde se congregaban algunos estudiosos de la Universidad Veracruzana y fueron ellos, quienes, iniciaban juntos un sueño, que hoy día tiene sin duda, sus primeros frutos hechos realidad.
Al final de la jornada, las emotivas felicitaciones por parte de las madres de familia no se hicieron esperar, así como algunos actores sociales que acompañaron los procesos de investigación de estos jóvenes en el transcurso de su formación profesional, sus profesores y compañeros.
Muchos abrazos y con ellos, van mis más sinceras felicitaciones y mi agradecimiento pues con este evento alimentan mi esperanza, reiterando con ello, que las utopías pueden hacerse realidad.
.
.
.
.
.