.
.
.
Los estudiantes de la Universidad Veracruzana Intercultural Sede Selvas, que actualmente se encuentran inmersos en la revalorización y fortalecimiento de la cultura:
.
CONVOCAN
.
A los estudiantes de la Universidad Veracruzana Intercultural, Sedes Grandes Montañas, Huasteca y Totonacapan, a que participen en el 2° Festival Intercultural “SOMOS DE MAÍZ», Soteapan 2009, que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de octubre del presente año, en el marco de las fiestas tradicionales popolucas del Dios del maíz Jomxuk.
Pretendemos generar un espacio de intercambio de saberes en la región Sierra Santa Marta para animar, promover y difundir la diversidad biológica y sociocultural de maíz y de otras semillas originarias, así mismo lograr convivir desde las diferentes cosmovisiones de las culturas de la región, mediante la revalorización de las manifestaciones culturales y artísticas de nuestros pueblos indígenas y mestizos, a través de la exposición de artesanías, presentación de diversos grupos musicales, teatro, medicina tradicional, encuentro de jaraneros, muestra gastronómica, comercialización de productos artesanales, conferencias y documentales.
.
BASES
1. Podrán participar los estudiantes que estén inscritos en la carrera Gestión Intercultural para el Desarrollo que imparte la Universidad Veracruzana Intercultural.
2. Los aspirantes pueden ser de cualquier semestre y de cualquier orientación.
3. La temática de participación es el maíz.
4. Cada participante podrá presentar cualquiera de las siguientes modalidades relacionadas con el maíz:
– Trabajos de investigación.
– Mitos y/o leyendas.
– Expresiones artísticas, danzas, rituales.
– Artesanía y gastronomía.
5. Se elegirá como máximo cuatro estudiantes por cada sede para asistir al evento. En cada sede se integrará un comité integrado por los responsables de orientación y los apoyos académicos, para que dictaminen quiénes serán los estudiantes elegidos de su sede.
6. Los trabajos se presentarán el tercer día del evento (11 de octubre), en los horarios destinados para el Encuentro de Estudiantes.
7. El hospedaje y la alimentación de cada participante, estará a cargo de los organizadores del evento. Así mismo se están gestionando los recursos para su transporte, se confirmará este apoyo en breve.
8. El 2o. Festival Intercultural Somos de Maíz, es un evento gratuito, por lo que no se cobrará inscripción ni cuota de recuperación.
9. Como parte de las actividades del Festival, los estudiantes seleccionados participarán en el Coloquio Universitario “La milpa, su diversidad e importancia para la seguridad alimentaria de los mexicanos”, que se llevará acabo el lunes 12 de octubre en la USBI de Coatzacoalcos, con la participación de los universitarios de la región Coatza-Mina-Acayucan-Huazuntlán, y se transmitirá por video conferencia a todas regiones de la UV.
10. Los estudiantes que hayan sido seleccionados para participar, deberán confirmar su asistencia al evento el viernes 2 de octubre a través de la dirección electrónica: jalomaju@hotmail.com para hacerles llegar las indicaciones correspondientes. El correo de confirmación que envíe cada estudiante aceptado deberá contener:
– Nombre completo del participante.
– Sede regional a la que pertenece.
– Semestre y Orientación que cursa.
– Dirección de correo electrónico.
– Modalidad de participación.
– Motivos por los cuales le gustaría participar en el Festival.
11. Al recibir su confirmación de asistencia, nosotros les haremos llegar un correo donde les reafirmamos que hemos recibido sus datos.
12. Cualquier aclaración o duda, pueden comunicarse con nosotros: 2° Festival Intercultural «SOMOS DE MAIZ» Soteapan 2OO9.
.
.
.
Clica sobre las imágenes para descargarlas:
.
.
Cartel del Festival
.
.
.
Programa (Vista exterior).|.Programa (Vista interior)
.
.
.
.