Zunev Cámara Verdugo
Abel Rogelio Terrazas
Docentes, Unidad de Enlace Académico
Región Coatzacoalcos-Minatitlán
.
Dentro de laconvocatoria de la Licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo (LGID) los apoyos académicos de la UEA Región Sur, acudieron a escuelas de educación superior de la zona con la finalidad de entregar carteles de publicidad así como trípticos, y proponer con esto un espacio para impartir una charla a estudiantes del sexto semestre.
De las tres escuelas visitadas, COBAEV, CONALEP y CETIS, se abrió el espacio en una, el CETIS 79, donde se acordó la fecha del 29 de marzo a partir de las nueve de la mañana; en las otras se entregaron trípticos e información en carteles por solicitud de las autoridades correspondientes.
Así pues, se dio ante tres grupos de 50 estudiantes cada uno, una charla sobre la UVI ubicada en Sede Las Selvas y su licenciatura.
Se presentaron en diapositivas, imágenes sobre la ubicación de Huazuntlán, así como las direcciones web de la UVI en general, del blog en particular, invitándolas a explorar las actividades de la DUVI, así como la página de la UV regional.
.
.
Asimismo presentando el programa de la LGID con sus cinco orientaciones y de cómo estas responden a las problemáticas sociales de la regiones interculturales de manera integral; se hizo énfasis en el sentido de pertenencia de la UVI a la UV por su carácter educativo con enfoque intercultural; de la solicitud de registro y en las becas que facilita la institución a sus estudiantes.
.
.
Aprovechando el espacio se extendió invitación al grupo focal de cineclub en Campus Coatzacoalcos, haciendo abierta la participación de estudiantes de bachillerato como parte del público en general con interés en temas de diversidad cultural.
.
.
Hubo al final una sesión de preguntas como, acerca de becas, la manera de trasladarse a la Sede las Selvas, requisitos de ingreso, campo laboral, la hora del cineclub, etc. con lo cual se pudo constatar una vez más el profundo interés que genera la propuesta educativa de la UVI en l@s jóvenes.
.
.
.
.
.