Silverio Valencia Medina
Orientación en Sustentabilidad
Estudiante, Grupo 801
UVI Totonacapan
.
Serie: Lectura, ¿qué es para los estudiantes?
.
En toda la historia de la humanidad se han formado muchos conocimientos, estos se desarrollaron y se siguen desarrollando a través de la práctica misma.
Si bien se sabe sobre el origen de las especies, también del proceso que siguieron para mejorar su capacidad de sobrevivencia.
Esa capacidad de sobrevivencia se transforma en conocimiento. Con el paso del tiempo se formaron concentraciones humanas, desarrollaron su propio lenguaje, formas de trabajo, costumbres, aprovechamiento de los recursos disponibles. Algunas concentraciones humanas desarrollaron el arte de curar, pintar y otras manifestaciones culturales que se adoptan a cada región.
Esos procesos a los cuales se mantuvieron, se transmitieron de generación en generación. Eso se traduce en conocimiento.
Cada vez se fueron desarrollando las sociedades y descubriendo nuevas cosas, sociedades con grandes concentraciones humanas y nuevos descubrimientos, tanto así que buscaron la forma de transmitir los conocimientos, se formaron sistemas educativos de diferentes niveles con el fin de impulsar el desarrollo intelectual para llegar a un desarrollo económico dentro de una sociedad. Pero realmente la educación no siempre se crea en instituciones, sino también en las familias; desde el momento que enseñan a caminar, a comer y a hablar a un humano.
La investigación es un tanto institucional, por que existe el interés de conocer sobre el mundo exterior.
En la actualidad y en tiempos atrás, la universidades que tienen dentro de su formación académica campos como biología, antropología, historia, etc. Forman personas capaces de realizar trabajos de investigación en diversos lugares, con el fin de ir mejorando cada día o de comprobar hipótesis planteadas desde las instituciones.
Muchas de las investigaciones benefician a la sociedad por que tratan de buscar las formas de solucionar los diferentes problemas que surgen cada día.
Por medio de la investigación se reúne, consulta, busca junto con objetos y sujetos de estudio.
.
.
.
Referencia:
– Lectura, ¿qué es para los estudiantes?, Semati Palmera Rodríguez Rios
.
.
.