Proyecto | |||||||||||||
Nombre del proyecto: | |||||||||||||
Biblioteca virtual de tecnología educativa | |||||||||||||
Descripción: | |||||||||||||
Los estudiantes de la facultad de idiomas al elaborar sus trabajos de tesis no cuentan con las referencias necesarias para enriquecer sus proyectos de investigación. Existe una escasa cantidad de libros, revistas, journals, etc. que pudieran contribuir a su acervo cultural. Desafortunadamente los pocos materiales existentes no están actualizados y la tecnología educativa avanza a pasos agigantados. | |||||||||||||
Participación: | |||||||||||||
|
Proyecto | ||||
Nombre del proyecto: | ||||
Exámenes de acreditación de lengua inglesa | ||||
Descripción: | ||||
Enlazar las acciones del centro de auto-acceso de la facultad de idiomas con los exámenes de certificación del consejo británico y las necesidades de aprendizaje de los alumnos de la licenciatura en lengua inglesa (escolarizada), de la licenciatura en la enseñanza del inglés (virtual), del departamento de lenguas extranjeras, la especialidad y la maestría en la enseñanza del inglés de la facultad de idiomas, así como alumnos de las diferentes licenciaturas, maestrías y doctorados además de público en general. Enlazar las acciones del centro de auto-acceso de la facultad de idiomas con los exámenes de certificación del consejo británico y las necesidades de aprendizaje de los alumnos de la licenciatura en lengua inglesa (escolarizada), de la licenciatura en la enseñanza del inglés (virtual), del departamento de lenguas extranjeras, la especialidad y la maestría en la enseñanza del inglés de la facultad de idiomas, así como alumnos de las diferentes licenciaturas, maestrías y doctorados. | ||||
Participación: | ||||
|
Proyecto | ||||||||||||||||||||||
Nombre del proyecto: | ||||||||||||||||||||||
La evaluación en línea como medio de adquisición del conocimiento | ||||||||||||||||||||||
Descripción: | ||||||||||||||||||||||
Las evaluaciones de las competencias son las que deben iniciar desde el proceso de enseñanza y de aprendizaje, en otras palabras , el tipo de actividades que fomenten los académicos, las experiencias reales que experimenten los estudiantes apegadas a los contenidos temáticos, pero por unidades de competencia, así como de una adecuada combinación del uso de la tecnología o herramientas digitales que revaloricen la enseñanza y aprendizaje del maestro y del alumno haciendo equilibrio este binomio dentro y fuera del salón de clases. Esta evaluación debe mantenerse permanente y continúa para la actualización de los programas y la formación académica del profesorado que beneficiará a las nuevas generaciones reduciendo la brecha digital que en lugar de disminuir se incrementa paulatinamente. Una de las grandes ventajas de la modificación y actualización de los contenidos de los programas educativos es que el aprendizaje por competencias puede ser evaluado de forma continua y reestructurado. | ||||||||||||||||||||||
Participación: | ||||||||||||||||||||||
|
Proyecto | ||||
Nombre del proyecto: | ||||
Licenciatura a distancia en la enseñanza del inglés (terminado) | ||||
Descripción: | ||||
El propósito primordial de la UV es dejar de ser una universidad convencional y convertirse en una institución de primer nivel; ampliar sus servicios educativos a sectores más extensos de la población, con el fin de elevar la calidad de vida de las familias, de las comunidades, de nuestro país y de nuestra aldea global. Siendo la educación a distancia una alternativa que ayudará a nuestra universidad a crecer exponencialmente mediante la optimización de recursos. La enseñanza del inglés como lengua extranjera (ILE) se ha convertido en una de las profesiones que mayor crecimiento ha demostrado en los últimos 30 años. La licenciatura a distancia en la enseñanza del inglés pretende difundir la profesionalización de la enseñanza de este idioma y el uso del mismo en distintas áreas, entre las que puede incluirse el turismo, las relaciones públicas, los negocios internacionales a través de un programa en la modalidad a distancia y ser punta de lanza de la universidad virtual. |
||||
Participación: | ||||
|
Proyecto | ||||||||||
Nombre del proyecto: | ||||||||||
Proyecto de materiales de apoyo para inglés del área básica y de las licenciaturas | ||||||||||
Descripción: | ||||||||||
El propósito primordial de la UV es dejar de ser una universidad convencional y convertirse en una institución de primer nivel; ampliar sus servicios educativos a sectores más extensos de la población, con el fin de elevar la calidad de vida de las familias, de las comunidades, de nuestro país y de nuestra aldea global. Siendo la educación a distancia una alternativa que ayudará a nuestra universidad a crecer exponencialmente mediante la optimización de recursos. La enseñanza del inglés como lengua extranjera (ILE) se ha convertido en una de las profesiones que mayor crecimiento ha demostrado en los últimos 30 años. La licenciatura a distancia en la enseñanza del inglés pretende difundir la profesionalización de la enseñanza de este idioma y el uso del mismo en distintas áreas, entre las que puede incluirse el turismo, las relaciones públicas, los negocios internacionales a través de un programa en la modalidad a distancia y ser punta de lanza de la universidad virtual. |
||||||||||
Participación: | ||||||||||
|