Es docente de carrera en la Licenciatura, Maestría y Doctorado, de la Facultad de Arquitectura-Xalapa de la Universidad Veracruzana. Co-fundadora y docente de la Maestría en Estudios Transdisciplinarios para la Sostenibilidad (2007-2012). Ha realizados estancias posdoctorales en la UPC (Barcelona) y Universidad de Chiba (Japón). Colaboró con Gehl Architects y el BID en 2014. Ha colaborado con grupos de investigación en torno a la participación comunitaria y la inclusión, de la ULPGC y UPC (2014-2017). Pertenece al Cuerpo Académico “Entornos Sustentables” CAUV-205, a la Red Internacional para el Estudio de Espacios Comunitarios y a la Red Nacional Ciudad, Turismo e Imaginarios. Lidera los proyectos de investigación-acción interdisciplinaria Barrio, identidades y convivencia: la infancia en el hacer ciudad, y Equidad Territorial.
Ha publicado un libro, diversos artículos y capítulos de libros, relacionados con el hacer ciudad desde la participación comunitaria y desde la infancia.
Es miembro honorario del Mecanismo Estatal sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (2020-2021).
Identificadores:
ORCID: 0000-0002-6467-419X
arXiv Author ID: Laura Mendoza Kaplan
CONACyT 328736
Formación Académica
Doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México 2010-2013. Maestría en Arquitectura en la Universidad de Mie, Japón 1988-1990. Especialidad en Diseño Participativo (Universidad de Mie y Atelier de Diseño Participativo HEXA, Japón). Licenciatura en Arquitectura en la Universidad Veracruzana.
Distinciones vigentes
SNI 1
Perfil Deseable PRODEP
Líneas de investigación
Procesos de participación comunitaria
Equidad Territorial, etaria y de géneros
Contacto y redes
lamendoza@uv.mx
Academia edu y likedln, como Laura Mendoza Kaplan