Nombre del Cuerpo Académico | Grado | LGAC | Miembros | Colaboradores |
Estudios y Comunicación de las Artes y la Cultura | En consolidación |
Procesos colaborativos de las artes y su gestión.
|
Ahtziri E. Molina Roldán
Natalia Calderón García
Rubén B. Morante López
Carlos Antonio Gutiérrez Bracho
Claudia Morales Carbajal |
E. Verónica Herrera García
Hans Per Erik Anderson Uusberg |
Estudios y comunicación de las artes y otros conocimientos.
|
||||
Descripción de las LGAC | ||||
Procesos colaborativos de las artes y su gestión. Esta LGCA se nutre de una definición amplia e inclusiva del arte, en las que la dimensión dialógica y el contexto en el que se producen los procesos creativos son parte del sentido y valor de lo9s mismos. Para esta línea son de particular interés los proyectos colaborativos y los mecanismos de gestión cultural que los generan. Se considera como sesgo analítico el contexto, en este caso las comunidades (territorios Geográficos, imaginarios y/o utópicos, generadas por intereses o historias comunes o suscritas en espacios digitales, entre otros) que se articulan a partir de prácticas artísticas, culturales e investigativas y las diferentes estrategias aplicadas para gestionar su puesta en marcha. |
||||
Estudios y comunicación de las artes y otros conocimientos. Esta LGAC considera que la comunicación es parte fundamental de los procesos artísticos e investigativos en la medida que es un eslabón más en la cadena de significaciones en cada propuesta. Es por ello que subrayamos la importancia de los medios, formas y formatos en la presentación y representación artístico-investigativa. Entre otros se considera a la museografía, las producciones escénicas, el teatro, la música, el video, la literatura y otras manifestaciones artísticas y culturales como espacios para generar y comunicar conocimientos sobre arte y ciencia. |