Puentes creativos entre Japón y México: la obra de Ryuichi Yahagi

En el marco de los festejos de los 70 años de la Universidad Veracruzana, el Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes programó la conferencia dictada por la Dra. María Teresa González Linaje: “Puentes creativos entre Japón y México: la obra de Ryuichi Yahagi”, misma que se llevó a cabo el pasado jueves 25 de septiembre en la Galería de la Facultad de Artes Plásticas de la Unidad de Artes de la Universidad Veracruzana.

Ante un nutrido público entre los que se encontraban estudiantes, maestros e investigadores, la Dra. Linaje expuso interesante análisis de la obra del escultor Yahagi mostrando como se ha dado gradualmente un proceso de hibridación artística y como el autor maneja las tradiciones oriental y occidental en su obra, comentando su interés por el arte prehispánico. Al término de la exposición de la Dra. Linaje, el Escultor compartió comentarios con el público asistente.

La Dra. González es Doctora en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid por el programa Plástica, técnica y concepto del Departamento de Pintura, Máster Internacional en Cultura, Sociedad y Economía China del Instituto de Altos Estudios Universitarios IAEU, en Barcelona, y Universidad de Alcalá de Henares de Madrid y Licenciada en Bellas Artes, especialidad de pintura, por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, España.

Fecha: 16 julio, 2024 Responsable: Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes Contacto: emiherrera@uv.mx