- ¿Puedo solicitar la atención de manera presencial?
En caso que no tengas las condiciones mínimas para acceder la atención virtual y/o distancia puedes solicitar que el servicio se te brinde presencialmente.
- Si tu consideras tener la necesidad que se brinde la atención presencial es importante que lo hagas saber cuándo realices la solicitud del servicio para que tu cita sea asignada en un periodo no máximo de 24 horas*. Se recomienda realizar la solicitud por medio vía telefónica y correo electrónico
- La atención presencial se recomienda a estudiantes que radiquen y se encuentren en Xalapa.
- La atención presencial se brinda de 8:00 h a 14:00 h de Lunes a Viernes en la Oficina Central del CENDHIU
*Puede variar de acuerdo a tu horario disponible.
- ¿Cuáles son las medidas a considerar si solicito la atención presencial?
- Puedes solicitar la atención de manera presencial, pero es importante que valores tu situación de salud y familia, con el fin tener en cuenta los riesgos. Te invitamos a realizar la calculadora de riesgo del IMSS (link http://www.imss.gob.mx/covid-19/calculadora-complicaciones)
- Pasar el filtro al ingresar a la Oficina Central donde se tomará la temperatura, se harán preguntas de la condición de salud y se brinda gel antibacterial. Si tu temperatura es elevada a 37.5 C° No podrás ingresar a las instalaciones.
- Acudir con cubrebocas.
- Mantener la sana distancia.
- En caso de manifestar los siguientes síntomas: Temperatura arriba de 37.5 °C, tos, fatiga, escalofríos, cansancio, molestias digestivas, diarrea, sensación de falta de aire, alteraciones del gusto y del olfato, es recomendable NO acudir a la atención presencial y solicitar la atención virtual/distancia.
- Te invitamos a leer los Lineamientos Generales para un Retorno Seguro
- ¿Cuáles son los medios de la atención virtual/distancia?
- Se procura brindar la atención por medio institucionales como: Skype Empresarial, Zoom UV, Teams. Pero en caso de tener ciertas dificultades se buscará brindar la atención por otros medios.
- ¿Cuáles son los requisitos para solicitar el servicio a distancia/virtual?
- Contar con internet y señal estable.
- Contar con un espacio privado por un periodo de 50 min.
- Sí recibí atención psicológica antes de la contingencia ¿cómo puedo continuarla?
- Contacta a la psicóloga con la que estás trabajando vía correo electrónico para agendar una cita y continuar tu proceso dando prioridad la atención a distancia/virtual.
- En caso de desear el seguimiento por medio presencial, se seguirán las indicaciones de las autoridades correspondiente y a consideración de la psicóloga. https://www.uv.mx/plandecontingencia/files/2020/07/Lineamientos-generales-para-el-retorno-seguro-17-de-agosto-de-2020.pdf