Docentes e investigadores

Dr. Rubén Flores González

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores

Doctor en psicología con especialidad en Psicología Política. Sus intereses en investigación psicológica se enfocan a las actitudes políticas, la ideología, y el estudio del comportamiento electoral. En el área de la comunicación, se interesa por el estudio de los efectos de los medios en la cognición y actitudes políticas de los ciudadanos. Ha laborado como profesor en las universidades públicas de Colima y Nuevo León. En esta última universidad, realizó una estancia posdoctoral en el Laboratorio de Comunicación Política de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública. Actualmente es investigador de tiempo completo en el Centro de Estudios de Opinión y Análisis de la Universidad Veracruzana.

Página Personal

Dra. Carmen Dolores Patricia Andrade del Cid

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 1.
Perfil PROMEP.
Productividad Nivel 6.

Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco. Es Profesora de Tiempo Completo y miembro del Centro de Estudios de Opinión y Análisis. Dirige trabajos recepcionales y de investigación en estudios de posgrado. Las líneas de investigación que desarrolla en distintos proyectos son sobre: opinión pública, análisis del discurso en soportes diversos, en medios de comunicación, redes sociales o documentos. Las experiencias que imparte en distintos posgrados, abarcan temas como la teoría de las mediaciones en comunicación, hasta el diseño de investigación con metodología cualitativa.

Página Personal UV.

Dr. Carlos Adolfo Piña García

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores

Doctor en Ciencias de la Computación por la Escuela en Ciencias de la Computación e Ingeniería Electrónica de la Universidad de Essex, Inglaterra; Maestro en Inteligencia Artificial con mención honorífica por la Facultad de Física e Inteligencia Artificial de la Universidad Veracruzana; Licenciado en Sistemas Computacionales Administrativos por la Universidad Veracruzana. Es investigador de tiempo completo en el Centro de Estudios de Opinión y Análisis de la Universidad Veracruzana. Tiene una estancia Post-doctoral en el Departamento de Ciencias de la Computación del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tiene una estancia intra-doctoral en el Instituto de Tecnología de Beijing en China. Pertenece a la Sociedad Internacional de Sistemas Complejos y a la Academia Mexicana de Computación. Sus líneas de investigación son las siguientes: Ciencia Social Computacional, Análisis de Redes Sociales, Minería Social, Ciencia de Datos (Big Data), Visualización de Datos, Participación Política en Redes Sociales, Medición-Predicción del comportamiento humano.

Página Personal UV.

Francisco Sarabia 100A, Col. José Cardel, C.P. 91030, Xalapa-Enríquez, Ver. México

Fecha: 13 junio, 2024 Responsable: Mtro. Francisco Ortega Contacto: uortega@uv.mx