Universidad Veracruzana

Skip to main content

Carta abierta

A la comunidad universitaria, a la sociedad en general:

 

Ante la inadmisible agresión que sufrió un grupo de jóvenes la madrugada del pasado 5 de junio en el interior de un domicilio particular, en esta ciudad de Xalapa, estimo pertinente hacer las siguientes puntualizaciones:

1) Desde el momento mismo en que supimos del ataque a los jóvenes, manifesté mi protesta y condena personal e institucional a quienes resultaran responsables. El comunicado emitido por la universidad expresó el sentir de la comunidad que encabezo. Esta agresión ha lastimado profundamente a los universitarios, sensibles a todo acto que atente contra la libertad y los derechos humanos.

2) De inmediato encomendé a integrantes de la administración universitaria atender a la brevedad a los jóvenes agredidos y sus familias. En esta tarea han participado, desde el mismo día de los hechos, la oficina del Abogado General, la Coordinación de Relaciones Estudiantiles y la Dirección General del Área Académica de Humanidades, entre otras.

3) La mañana misma del 5 de junio, un equipo de colaboradores se dio a la tarea de comunicarse con los jóvenes agredidos para brindarles el apoyo necesario en esa situación de emergencia. Como se sabe, y a pesar de contar con la colaboración de las autoridades médicas, sólo logramos ubicar a tres jóvenes varones en el Centro de Especialidades Médicas (CEM) de Xalapa. No logramos localizar al resto de los jóvenes que fueron víctimas de la agresión.

Nota completa …

Enlaces de pie de página