CONVOCATORIA «Te cuento mi ciencia»

¿Te gusta la divulgación científica y tienes algún proyecto que te gustaría dar a conocer?

¡Te invitamos a que lo cuentes al mundo, en cuestión de un minuto!

Echa a andar tu creatividad y realiza una video-cápsula con tu celular, en donde expliques tu proyecto de investigación científica, de manera que destaques su pertinencia social, cultural, ambiental, económica, etc.

Bases

De la participación:

• El concurso está abierto a estudiantes inscritos en programas de técnico superior universitario, licenciatura y posgrado de las cinco regiones universitarias.
  • La video-cápsula debe ser elaborada por un solo autor. Solo se admitirá una video-cápsula por autor.
  • Para acreditar su pertenencia a la Universidad Veracruzana, se deberá presentar llenado correctamente el formato que se anexa en esta convocatoria; además deberá incluir foto de comprobante de inscripción y/o credencial con resello vigente.
  • La DCC establece la vigencia de los ciclos de publicación; el cambio de ciclo se anuncia al momento de publicar el video con el que se abre el nuevo ciclo.
  • Esta convocatoria no tiene fecha de conclusión, estará vigente hasta que la DCC determine su permanencia.
  • Los videos que se reciben, se van agregando a una lista de programación que se irán publicando de manera gradual.
  • La DCC emite un correo de recibido siempre y cuando se cumpla con los requerimientos necesarios para su publicación.
  • Antes de registrarse, el participante deberá haber leído, entendido y aceptado las bases de la convocatoria.
  • La convocatoria estará disponible en las redes sociales oficiales de la Dirección de Comunicación de la Ciencia y de AgendaMx.

De la distinción:

Habrá dos formas de gratificar la participación:

1. Se seleccionarán las mejores video-cápsulas para publicarse en el Facebook de la Dirección de Comunicación de la Ciencia UV (DCC). El video que se comparta más número de veces durante el ciclo vigente será acreedor de un obsequio -no monetario- por parte de la DCC.
  2. Se hará una selección de las mejores video-cápsulas y se publicarán en el programa “¡Qué te cuento!” que se transmitirá vía streaming por Facebook y YouTube en el portal informativo de Agendamx los días viernes a las 16:00 horas y además, el autor de la cápsula más compartida durante el ciclo vigente, tendrá oportunidad de ser invitado especial en dicho programa, para platicar sobre su tema de investigación.

Liga del programa “¡Qué te cuento!”: https://www.facebook.com/AgendamxConsultores/

De la temática:

• La video-cápsula podrá describir cualquier tema científico de todas las áreas académicas: Artes, Ciencias Biológico Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Económico-Administrativas, Humanidades y Técnicas.

Del formato:

• El video de la cápsula deberá estar en formato .MP4
  • El formato de la cápsula deberá verse en horizontal con resolución HD mínima de 1080 x 720 pixeles.
  • La duración de la cápsula deberá ser de un minuto.
  • El lenguaje de la cápsula deberá ser adecuado para  público no especializado, es decir, evitar tecnicismos y lenguaje especializado.
  • El video de la cápsula deberá enviarse junto con el formato de registro, foto de comprobante de inscripción y/o credencial con resello vigente al correo: dcc@uv.mx

Consejos:

Si vas a grabarte a ti mismo, asegúrate de verte claramente, evita el exceso de luz o de oscuridad, puedes elegir fondo digital a tu gusto.

De preferencia graba la video-cápsula en un espacio silencioso, y evita ruido ambiental para que el audio de la video-cápsula sea lo más claro posible.

Si se te dificulta grabarte en una sola toma, puedes hacer varias tomas y editar tus clips en un editor de video.

Recuerda que la creatividad y la claridad cuenta mucho, puedes recurrir a los recursos necesarios para explicarnos tu proyecto o tema científico de la mejor manera posible.

Descargar_Formato_De_Registro_Tecuento

Redes Sociales Oficiales de la Dirección de Comunicación de la Ciencia (DCC)

Facebook: https://www.facebook.com/CienciaUV

Twitter: https://twitter.com/CienciaUV