Martes 29 de junio charla virtual: “Los puertos prehispánicos del litoral veracruzano”

La Dirección General de Investigaciones UV y la Academia Mexicana de Ciencias organizan la Charla de Tardes de Ciencia; “Los puertos prehispánicos del litoral veracruzano”

La historia portuaria de Veracruz tiene sus orígenes en las culturas prehispánicas de la Costa del Golfo. El litoral Veracruzano fue surcado por expertos navegantes desde hace 3000 años, en las costas se desarrollaron importantes asentamientos portuarios que articularon redes de comercio, culturas e idiomas a lo largo del Golfo de México. Los sistemas portuarios y los circuitos marinos fueron fundamentales para las poblaciones antiguas para abastecerse de recursos foráneos y para afrontar periodos de crisis y colapsos regionales.

Acompaña a la Dra. Lourdes Budar de la Facultad de Antropología UV a la charla de Tardes de Ciencia.

Te esperamos en punto de las 17:00 hrs.