Taller de buenas prácticas para ayudar y conservar a las tortugas marinas en el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

Este taller será un esfuerzo por contribuir a la protección y cuidado de las tortugas marinas; dicho taller se hará en conjunto con la administración del parque (PNSAV) quien trabaja en estrecha colaboración con los pescadores locales, por lo que está dirigido principalmente a pescadores, así como a personas que cuentan con embarcaciones privadas y turísticas. El objetivo principal del taller brindar información y apoyo para mejorar las prácticas (ejemplo la captura incidental) dentro del área natural protegida, y ayudar en la conservación y cuidados, disminuyendo las amenazas a las poblaciones de tortugas presentes dentro del PNSAV, las cuales están clasificadas dentro de alguna categoría de amenaza o peligro de extinción según la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Busca promover la participación consciente de los pescadores de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Antón Lizardo, no sólo en la resolución de los problemas que afectan su entorno, sino también para crear y mejorar las practicas que ayuden a la conservación de las tortugas marinas.

Lugar: Auditorio Facultad de Contaduría. USBI Veracruz

Fecha: 18 y 19 de diciembre

Horario: 16:00 a 19:00 horas

Registro e informes en: ibimarse@gmail.com