Universidad Veracruzana

Skip to main content

Producción académica-científica

Libros publicados

Dorantes Carrión, J.J. (2019). Colección Háblame de TIC. El cyberbullying y otros tipos de violencia tecnológica en la educación. Vol. 7. Argentina: Brujas.( descargar libro)

Ramírez Martinell, A. y Casillas Alvarado, M.A. (2014). Háblame de TIC : Tecnología digital en Educación Superior. Argentina: Brujas. (descargar libro) (ver vídeo)

Ramírez Martinell, A. y Casillas Alvarado, M.A. (2015). Háblame de TIC 2: Internet en Educación Superior. Córdoba, Argentina: Brujas. (descargar libro) (ver vídeo)

Ramírez Martinell, A. y Casillas Alvarado, M.A. (2016). Háblame de TIC 3: Educación Virtual. Córdoba: Brujas . (descargar libro(ver vídeo)

López González, R. Hernández y Hernández, D. y Bustamante Santos, A.J. (2017). Háblame de TIC 4:  Las tecnologías digitales en los contextos  educativos. La voz de los estudiantes.  Argentina: Brujas . (descargar libro) (ver vídeo)

López González, R. Hernández y Hernández, D. y Cassany, D. (2018) Háblame de TIC 5: Prácticas de lectura y escritura en la era digital. Córdoba : Brujas. (descargar libro)

Mercado del Collado, R. (2018). Háblame TIC 6: Cursos masivos abiertos en línea (MOOCs): El caso de México. Córdoba: Brujas. (descargar libro) (ver vídeo)

Ortega Guerrero, J.C. López González, R. y Alarcón Montiel, E. (2015). Trayectorias escolares en educación superior. Propuesta metodológica y experiencias en México. Xalapa, México. (descargar libro)

Ramírez Martinell, A. y Casillas Alvarado, M.A. (2018). Alfabetización digital en comunidades rurales. México: Imaginarial, editores (descargar libro) (ver vídeo)

 
Capítulos de libros

López González, R. Ortiz Henderson, G. y Romero Ramos, K.E. (2018) Uso de redes sociales digitales entre estudiantes universitarios:
trazos para la refl exión desde una perspectiva de género. En: Prácticas comunicativas en entornos digitales. pp. 55-77. México

Cano Ruiz, A. Ibarra Aguirre, E. y Ortega Guerrero, J.C. (2018) Necesidades de profesionalización de docentes multigrado de educación primaria.  En: Vulnerabilidad, innovación y prácticas docentes en escuelas multigrado, pp. 33-51. México: Nómada. (descargar libro)

Enlaces de pie de página

Ubicación

Paseo No. 112, seccion 2A, Nuevo Xalapa, CP 91097, Xalapa-Enríquez, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 12 noviembre, 2024 Responsable: Karla Alejandra Valencia-González Romero Contacto: kvalencia@uv.mx