Comunidad estudiantil del CITRO se suma a “Junio con ambiente”

10/06/2024, Xalapa, Ver., En el marco de “Junio con ambiente” que celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en su emisión 2024, la comunidad estudiantil del Centro de Investigaciones Tropicales de la Universidad Veracruzana participó en el Conversatorio “Jóvenes en la ciencia, la mirada de una Xalapa biodiversa”.

Esta charla tuvo lugar el pasado 5 de Junio en el Auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, con la participación de Cristina Sánchez Osorio, Luis David Vargas López, Julieth Natalia Ramírez Ortiz, Alix Fernanda Rivera Sánchez, Jessica Guadalupe Landeros López y Esteban Francisco Ventura. La sesión permitió adentrarse en las experiencias vitales de estxs jóvenes investigadores que les llevaron al camino de la ciencia y, a través de sus proyectos, conocer una Xalapa que en el siglo XXI es aún una ciudad vital en términos de biodiversidad urbana, asomándose al mundo de los murciélagos, los mamíferos silvestres, los helechos y el arbolado público. La dinámica de intercambio permitió reflexiones que ligaron la investigación con el compromiso hacia las emergencias ambientales vigentes, y posicionaron el quehacer y visión de lxs estudiantes como las promesas en el quehacer científico que están consolidando visiones más integrales para entender las ciudades y a todas las formas de vida que las habitan.

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 27 junio, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx