Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

08/03/19, Xalapa, Ver.- El 8 de marzo, desde 1975, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Faltan muchas condiciones para poder afirmar que existe equidad de género en las oportunidades para acceder al ámbito laboral y al quehacer universitario en Veracruz y en México; sin embargo, es importante reconocer que el camino se está trazando con esa tendencia.

En el Centro de Investigaciones Tropicales de la Universidad Veracruzana, actualmente, converge el trabajo de once mujeres investigadoras de un total de 20 integrantes del personal académico, cinco mujeres catedráticas del Posgrado en Ecología Tropical adscritas a otras entidades académicas, cuatro mujeres colaboradoras que integran el personal de confianza, administrativo, técnico, manual y eventual del Centro de un total de 13 personas, nueve estudiantes mujeres de un total de 15 correspondientes a las generaciones vigentes de la Maestría y Doctorado, cinco mujeres becarias de un total de 6, articulado y organizado de manera eficaz y armónica por una Coordinadora y una Administradora. Además, son ya 58 las mujeres egresadas del Posgrado, de un total de 95 estudiantes de generaciones anteriores. Gracias María Alejandra, Rebeca Alicia, María del Rosario, María Reyna, Eloísa, María del Carmen PR, Alondra Yajaira, Evodia, Montserrat, Lilia, Samaria, Juana Cristina, Jhoseline, Flor Celeste, Beatriz del Socorro, Patricia, Krystyna, Leticia Margarita, Valentina, Rocío Angélica, Araceli, Sara Ivonne, María Cristina Mg y María Cristina DG, Scarlett Aislinn, Rosa Liliana, Iliana, Celena Francisca, Alma Patricia, Gabriela, Verenyce, Citlalli y María del Carmen VJ por contribuir con su enorme fuerza, inteligencia y dedicación a la construcción de la Ciencia a través de la Universidad Pública en nuestro país.

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 13 agosto, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx