El Dr. Edward Ellis del CITRO, participa en el taller “Conceptos y criterios para evaluar las tendencias en la cobertura vegetal y el cambio de uso de suelo”.

25/04/18, Xalapa, Ver. El Dr. Edward A. Ellis, participó como representante del CITRO, en el taller Conceptos y criterios para evaluar las tendencias en la cobertura vegetal y el cambio de uso de suelo, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), en la Ciudad de México, el 20 de marzo del 2018.

Dentro del taller se revisaron y propusieron ajustes a conceptos y criterios en la medición de la condición de la vegetación, con base en criterios ecológicos para entender los cambios en la cobertura para la evaluación de la efectividad de las políticas públicas, así como conocer las bases del sistema jerárquico de clasificación de la vegetación y uso del suelo por parte del INEGI y sus alcances; además de conocer y discutir los conceptos y métodos de procesamiento de las bases de datos nacionales y sus implicaciones en el análisis de los procesos de cambio en la condición de la vegetación. También se abordaron, tomando como base el conocimiento de los expertos ahí presentes, los cambios improbables y posibles errores de clasificación, con énfasis en las categorías de vegetación primaria y secundaria de las series de uso del suelo y vegetación del INEGI y finalmente, identificar los problemas asociados a la medición de los cambios en la condición de la vegetación para la evaluación de las políticas públicas.

El Dr. Ellis es uno de los investigadores del CITRO con una destacada labor académica a nivel nacional e internacional, forma parte del ranking de científicos citados en instituciones mexicanas por Google Scholar realizado en noviembre de 2016 y de acuerdo con el ranking de la Universidad Veracruzana, se ubica en el lugar 17, con 941 citas. Invitamos a conocer más de su trabajo, consultado la página personal del Dr. Edward Ellis.

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 13 agosto, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx