El Dr. Thorsten Krömer coautor de artículo en Revista Molecular Ecology Resources

08/03/2022, El Dr. Thorsten Krömer, investigador del Centro de Investigaciones Tropicales, es coautor del artículo “Taxon-specific or universal? Using target capture to study the evolutionary history of rapid radiations” que se publicó en la revista internacional indexada Molecular Ecology Resources. Este trabajo es resultado de una colaboración de 14 coautores de cinco diferentes países, liderado por la alumna de doctorado Gil Yardeni de la Universidad de Viena, Austria. En 2016, Gil visito al Dr. Krömer en CITRO para organizar unas salidas al campo en los alrededores de Xalapa juntos con la Dra. Valeria Guzmán-Jacob, egresada de la Maestría en Ecología Tropical del CITRO, con el fin de colectar muestras de hojas de varias especies del género Tillandsia (Bromeliaceae) para poder realizar un análisis genético detallado de las poblaciones de estas bromelias. La portada de la revista está ilustrada con una foto de la especie Tillandsia leiboldiana que fue tomada por el Dr. Krömer en un bosque mesófilo en la región de Atzalan, Veracruz.

La liga para acceder al artículo es la siguiente: https://doi.org/10.1111/1755-0998.13523

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 10 julio, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx