Investigadora del CITRO imparte conferencia en Simposio de Estudiantes de Maestría de la UAEM

20/05/2024, Xalapa, Ver.,Los días 16 y 17 de mayo de 2024 se llevó a cabo el 5o Simposio de Estudiantes de la Maestría en Biología lntegrativa de la Biodiversidad y la Conservación del Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

El Simposio fue inaugurado por la Dra. Elizabeth Arellano Arenas, directora del CIByC y por la Dra. Alejandra Vázquez Lobo, coordinadora del programa de maestría. Durante el evento, se llevaron a cabo 17 presentaciones orales, así como 16 presentaciones en cartel con los avances de investigación de los estudiantes del posgrado.El Simposio contó con la participación de la Dra. María Cristina Mac Swiney González, investigadora del Centro de Investigaciones Tropicales de la Universidad Veracruzana, quien impartió la conferencia “Diversidad y conservación de murciélagos a través de métodos acústicos”. Este evento además contó con la ponencia magistral del Dr. Leonardo Alejandro Beltrán Rodríguez, investigador del Jardín Botánico de la Universidad Nacional Autónoma de México, con la conferencia “Amenazas y estrategias de conservación de la agrobiodiversidad mexicana: estudios de caso en la Cuenca Alta del Balsas, México”.

La Dra. Mac Swiney, académica de nuestro centro presentó en su charla magistral aspectos básicos de ecolocación, así como ejemplos propios y de otros colegas en donde se usa la ecolocación como herramienta para investigar aspectos como diversidad, cambios en la distribución de especies, conducta, uso de hábitat, así como acciones en pro de la conservación de este grupo de mamíferos.

El evento de clausura incluyó la premiación de las mejores presentaciones en ponencia oral y cartel, seguido de un convivio entre estudiantes y académicos del Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 10 julio, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx