Invitación al Foro «Plantas Epífitas: Diversidad, Ecología y Conservación»

09/05/18, Xalapa, Ver. El Centro de Investigaciones Tropicales tiene el honor de invitar a la comunidad universitaria al Foro “Plantas Epífitas: Diversidad, Ecología y Conservación”, organizado por los Cuerpos Académicos “Conservación Biológica”, “Preservación y Conservación de Ecosistemas Tropicales”, “Ciudadanía, Educación y Sustentabilidad Ambiental del Desarrollo” y “Manejo, Aprovechamiento y Conservación de Rrecursos Naturales”, todos de nuestra Universidad Veracruzana.

La inauguración del Foro se llevará a cabo el próximo martes, 22 de mayo del 2018, de 9:30 a 10:00 horas, en el lobby de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) UV-Xalapa.

El Foro incluye los siguentes eventos:

• Exposición de fotografía científica: «Epífitas vasculares mexicanas». Proveniente de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, consta de 10 carteles y 135 fotografías, a la que se dará espacio en el lobby de la USBI UV-Xalapa durante la semana del 22 al 25 de mayo.
  • Expo UMAS. Una exposición con oportunidades para venta organizada para las UMAS de la región, como un espacio de acercamiento y promoción, en el lobby de la USBI UV-Xalapa el 22 de mayo. Desarrollando vinculación con agentes estratégicos en la conservación y manejo sustentable de la biodiversidad, el cuerpo académico Conservación Biológica busca promover el acercamiento entre emprendedores de Unidades de Manejo Ambiental, academia y sociedad en general. Lo anterior con el objetivo, por una parte, de enriquecer las estrategias y métodos de aprovechamiento, por otra, dar retroalimentación con las experiencias de los manejadores y, finalmente, acercar a la sociedad los agentes legalmente autorizados para el aprovechamiento y así sustentar las ventajas y promover el valor de estos instrumentos.
  • Seminario “Diversidad, Ecología y Conservación de plantas epífitas”, donde serán presentadas una conferencia magistral y 13 ponencias orales en la USBI UV-Xalapa con Videoconferencia hacia USBI-Poza Rica-Tuxpan y USBI-Orizaba-Córdoba el 22 de mayo. Durante el receso de lunch se realizará una Sesión de Carteles en el pasillo de la Sala de Videoconferencias (lineamientos).  Consulta el programa del seminario Consulta el programa del seminario PDF 97 Kb.
  • Curso de fotografía digital de la naturaleza. La comunicación de la ciencia en su vertiente visual es de inmensa riqueza: transmite, acerca, empatiza, pero también nos permite identificar, registrar y monitorear. Es por ello por lo que difundir el uso y mantenimiento adecuado de las cámaras digitales, una herramienta tan común en la actualidad es de gran pertinencia en este evento. Aprovechando la visita de los expertos de la UAM, el curso se llevará a cabo en las instalaciones del Orquidiario UV, los días del 23 al 25 de mayo.

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 10 julio, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx