Invitación al Seminario de Presentación de Avances de Tesis del Posgrado en Ecología Tropical del CITRO

01/07/19, Xalapa, Ver. El Posgrado en Ecología Tropical del Centro de Investigaciones Tropicales se complace en invitar al Seminario de Presentación de Avances de Tesis de los alumnos de la Maestría y Doctorado en Ecología Tropical el próximo 04 de julio del presente año a partir de las 8:50 horas en la Sala de Usos Múltiples del Citro, ubicado en la Calle José María Morelos No. 44 de la Zona Centro de Xalapa, Ver. Bajo el siguiente:

Titulo de Tesis

8:50 Dra. Citlalli López Binnqüist
/ Dr. Noé Velázquez Rosas
Presentación del seminario
9:00 Sánchez Camarillo Alondra Yajaira Efecto de la altitud y perturbación en la diversidad y composición florística de pteridofitas en el Cañón del Río Blanco
9:20 Román Hernández David Dieta de psitácidos y ranfástidos en dos tipos de vegetación de la región de las Altas Montañas, Veracruz
9:40 Mendoza Viveros Rocío Angélica Percepción social del impacto de dos especies exóticas sobre fauna silvestre en áreas vedes urbanas y periurbanas de Xalapa, Veracruz, México.
10:00 Gutiérrez Zúñiga Jhoseline Conservación de aves Passeriformes en sistemas cafetaleros: la influencia de la composición y estructura de la vegetación y de los elementos del paisaje.
10:20 Pérez Sánchez Flor Celeste Caracterización del manejo de palma camedor (Chamaedora elegans Mart.) y su influencia en la retención de diversidad vegetal en el ejido de Rancho Nuevo, Veracruz.
10:40 RECESO
11:00 Nochebuena Morales Rosa Liliana Composición de la dieta de dos especies de mamíferos carnívoros en áreas verdes urbanas y periurbanas del centro del estado de Veracruz.
11:20 Méndez Buvandel Montserrat Evaluación de dos experiencias de documental colaborativo en el cambio de percepción sobre los anfibios de dos grupos de estudiantes (rural y urbano) en Veracruz, México.
11:40 González Nochebuena Marco Variación temporal del vigor de la vegetación y su relación con los parámetros fisicoquímicos del agua y de suelo en un complejo de humedales en Ciénaga del Fuerte, Tecolutla, Veracruz
12:00 Ruiz Coyohua Celena Francisca Distribución y estado de conservación de helechos arborescentes (Cyatheaceae) para el estado de Veracruz
12:20 Pérez Ríos María del Carmen Diversidad de especies forestales y caracterización de las prácticas de manejo asociados a la dendroenergía en dos municipios de la sierra de Zongolica, Veracruz
12:40 RECESO
13:00 Scarlett Aislinn García Ortiz Actividad y Forrajeo de murciélagos insectívoros en un gradiente altitudinal en el centro de Veracruz, México.
13:20 David Chacón Castillo Sitios con potencial para la conservación de la vegetación forestal en Xalapa y sus municipios conurbados.
13:40 Norberto Ignacio Ruiz Impacto de la asociación micorrizica en el establecimiento temprano de dos especies de encinos.
14:00 Jesús Alejandro Ríos Solís Efecto de la configuración del paisaje sobre la incidencia de mamíferos terrestres medianos y grandes en la región de La Chinantla, Oaxaca.
14:20 Vásquez Aguilar Antonio Acini Filogeografía y diversidad genética del colibrí vientre canelo Amazalia yucatanensis (Avez: Trochilidae) como herramienta para la conservación.
14:40 Dra. Citlalli López Binnqüist /
Dr. Noé Velázquez Rosas
Clausura del curso

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México