Jaime Camelo Vidal, estudiante de la Maestría en Ecología Tropical recibe reconocimiento por sus acciones en favor de la protección ambiental

11/10/2022, Xalapa, Ver. El H. Ayuntamiento Constitucional de Alvarado, Veracruz le otorgó a Jaime Francisco Camelo Vidal, estudiante de la Maestría en Ecología Tropical un reconocimiento por su trayectoria y acciones en materia de protección al medio ambiente, en la primera edición del Premio Juventudes 2022, el día 29 de agosto del presente.

Jaime fue elegido por sus trabajos previos de licenciatura y especialización, así como por el proyecto de tesis de Maestría que conduce actualmente sobre el conocimiento local y el uso del espacio acuático en cuatro localidades rurales del Sistema Lagunar de Alvarado. El estudio ha registrado las actividades cotidianas así como los usos que los pobladores le dan a las distintas especies de mangles en las localidades de El Nacaste, Buen País, Costa de San Juan y Cala Larga. Además, el estudiante ha participado en las actividades de pesca y el mapeado del entorno acuático que la gente de estas comunidades utiliza diariamente como parte de su territorio.

¡Muchas felicidades Jaime Camelo, orgullo Citro!

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 10 julio, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx