La Dra. Leticia Cano Asseleih nueva presidenta de la Sociedad Latinoamericana de Plantas Medicinales SOLAPLAMED

04/10/2023, Xalapa, Ver.,  En el marco del XI Congreso Latinoamericano de Plantas Medicinales COLAPLAMED 2023, realizado en Armenia, Colombia del 13 al 16 de septiembre y con base en los estatutos que rigen la SOLAPLAMED, la Dra. Leticia Margarita Cano Asseleih, investigadora del Centro de Investigaciones Tropicales de la Universidad Veracruzana, responsable del proyecto Flora Medicinal de Veracruz, recibió el nombramiento como nueva presidenta de la Sociedad Latinoamericana de Plantas Medicinales. De manos de la presidenta anterior Dra. María Elena Cazar, directora del Departamento de Química Aplicada y Sistemas de Producción de la Universidad de Cuenca, en Ecuador, le fue entregado el tabloide que es el emblema o símbolo de la presidencia del siguiente período.

La Sociedad Latinoamericana de Plantas medicinales, identificada con las siglas SOLAPLAMED, es una organización integrada principalmente por científicos y profesionales articulados con el fin de propiciar el progreso de la investigación científica sobre plantas medicinales y sus aplicaciones en Latinoamérica; además, se ha fijado como tarea difundir los conocimientos científicos producidos en la región a través de la organización anual del CONGRESO LATINOAMERICANO DE PLANTAS MEDICINALES.

En este año, el congreso fue organizado por la Universidad del Quindío, presidido por la Dra. Patricia Landázuri, bióloga e investigadora colombiana, ganadora del Premio Nacional al mejor trabajo en Ciencias Básicas otorgado por la Asociación Nacional de Ciencias Biológicas de Colombia, a cargo del programa de medicina de dicha universidad, en colaboración con la SOLAPLAMED.

Durante su estancia en Armenia, la Dra. Leticia Cano realizó una visita a la Universidad del Quindío, donde conoció los laboratorios de investigación con equipamiento de primer nivel del programa de medicina, encabezado por la Dra. Landázuri y las Facultades de Biología y Agronomía, que abre las puertas para posibles colaboraciones e intercambio tanto de investigadores como de estudiantes.

Para mayor información consulta aquí

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 13 agosto, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx