Nuevo artículo de José Martin Barreda Castillo, egresado de la Maestría en Ecología Tropical

10/06/2024, Xalapa, Ver., Las orquídeas son un gran grupo de plantas con una enorme  diversidad en sus flores. Su capacidad de hibridación representa una oportunidad para producir organismos tolerantes a estrés biótico o abiótico, además de exhibir nuevas formas, colores y fragancias; representa también una gran  importancia en horticultura, donde la selección adecuada de los parentales proporciona ventajas a los híbridos descendientes.
En esta artículo titulado «Alogamia, metaxenia e híbridos en orquídeas, ¿qué sabemos al respecto?» y publicado en la Revista Botanical Sciences, se abordan las características de cada tipo de sistema de polinización en orquídeas, así como sus ventajas y desventajas. A su vez, se propone el estudio del efecto de la inducción de metaxenia y xenia en esta familia. Finalmente, se contextualiza la producción de híbridos de orquídeas, y las oportunidades de este enfoque en el futuro próximo.

El maestro en Ciencias, Martín Barreda es egresado de la maestría en Ecología del Tropical del Centro de Investigaciones Tropicales de la Universidad Veracruzana y cursa actualmente el doctorado en el Instituto de Ecología, A. C.
¡Felicidades por esta nueva publicación!

Consulta el artículo completo aquí

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 10 julio, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx