Participación de la Dra. Rebeca Menchaca sobre la investigación de la vainilla en documental de la agencia cultural Franco-Alemana ARTE

31/05/2024, Xalapa, Ver., A.R.T.E. (Association relative à la télévision européenne) es una cadena cultural que se creó en Estrasburgo en 1991  cofinanciada por la Unión Europea. Su principal  objetivo es la realización de documentales con contenidos audiovisuales de calidad que son distribuidos en seis idiomas. En la sección de Medio ambiente y Naturaleza, ARTE ha producido una serie de documentales relativos a  las especias del mundo. Es así como solicitaron la participación de la Dra Rebeca Menchaca para la producción:

Welt der Gewürze-Vanille aus Mexiko (Un mundo de especias-La Vainilla de México)

En el documental, la Dra. Menchaca resalta el trabajo que se ha realizado en el Orquidario del Centro de Investigaciones Tropicales sobre la conservación de la vainilla a través del banco de germoplasma, así como la creación de nuevos híbridos de vainilla que han demostrado su resistencia a enfermedades y a sequía, los cuales representan líneas resilientes ante el cambio climático.

Felicitamos a la Dra. Menchaca por su relevante participación y por la divulgación a nivel mundial del trabajo que se realiza en la Universidad Veracruzana.

El documental completo puede verse aquí

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 10 julio, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx